EurovisiónBarei alcanza el número 1 en iTunes con «Say Yay!», su apuesta para Eurovisión

La cantante madrileña es candidata para representar a España en el festival. Ruth Lorenzo también lideró hace dos años la lista de ventas con «Dancing in the rain» días antes de proclamarse ganadora de la preselección

- MadridActualizado:

Barei sigue sumando opciones para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Además de liderar todos los sondeos y de ser la favorita en las casas de apuestas, la cantante madrileña también ha alcanzado el primer puesto en la lista iTunes con «Say Yay!», su propuesta para el certamen.

Tras varios días de demora con respecto a sus rivales en la preselección al ser la única que no cuenta con el respaldo de una discográfica, la artista lanzó ayer su single en Spotify y en la tienda de contenidos de Apple. En apenas unas horas consiguió auparse hasta la primera plaza, superando así a grandes nombres del panorama musical como Adele, Pablo López o Justin Bieber.

Un hito que no han logrado los otros candidatos de este año. Xuso Jones obtuvo un cuarto lugar con «Victorious» el día de su lanzamiento, mientras que Electric Nana y Maverick sólo pudieron alcanzar los puestos 18 y 19 respectivamente. «Días de alegría» de Salvador Beltrán se quedó en el puesto 36 y María Isabel y su «La vida sólo es una» volvió a entrar en el top100 después de que su single se publicara ya hace dos meses junto al resto de temas de su nuevo disco.

«Dancing in the rain» también fue número uno

No es la primera vez que un candidato para Eurovisión logra el primer puesto en iTunes. Hace sólo dos años, Ruth Lorenzo también obtuvo el liderazgo en la famosa lista con «Dancing in the rain». Dos semanas después, la murciana consiguió el billete para el festival tras un reñido duelo con Brequette, cuyo mejor resultado fue un cuarto puesto en ventas.

El próximo lunes 1 de febrero, TVE celebrará un programa para elegir al relevo de Edurne en el certamen. Será en una gala bajo el nombre de «Objetivo Eurovisión» que presentará Anne Igartiburu. Un jurado nacional, otro internacional y el televoto serán los encargados de decidir quién de los seis candidatos estará presente en la final del certamen europeo el próximo 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

‘Say Yay!’ es un up tempo en inglés con tendencia soul y con un sonido y producción muy actuales. «Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento», según define Barei.