Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la «Ley Sinde»

Propondrán ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web

MADRID Actualizado:

La Coalición de creadores e industrias de contenidos ha anunciado que si el texto de la Disposición Final Segunda de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno no se aprueba mañana o sufre cambios que modifiquen su naturaleza propondrá ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web.

Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios.

Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto "de mínimos" sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades. Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizada por varios sitios web durante le pasado fin de semana, Olcense Santonja ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información y las comunicaciones o la libertad de expresión".