«El Prado en el Ermitage» bate marcas en San Petersburgo
Una imagen de la muestra - AP

«El Prado en el Ermitage» bate marcas en San Petersburgo

La muestra temporal de obras de nuestra pinacoteca, la más vista en toda la historia del museo ruso

SAN PETERSBURGO Actualizado:

La exposición «El Prado en el Hermitage» ha sido, con 630.000 visitantes, la muestra temporal más vista en la historia de ese museo ruso, según informó hoy la pinacoteca española en un comunicado. La muestra, que se clausuró el pasado domingo tras permanecer tres meses abierta, es la más importante de pintura que nunca ha salido del museo español.

Más de sesenta obras maestras firmadas por Velázquez, Tiziano, Mengs, Goya, El Greco, Rubens, Rafael o Zurbarán y pertenecientes al Museo del Prado viajaron a San Petersburgo para ser admiradas en el Hermitage.

Una muestra organizada en el marco del Año Dual España-Rusia 2011 y como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Hermitage y el Prado que incluye además la apertura el próximo 8 de noviembre en Madrid de la exposición «El Hermitage en el Prado».

Una exposición que ocupará todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado y que, durante cuatro meses, mostrará obras procedentes del Hermitage desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, con piezas de arqueología, artes decorativas, pintura, escultura y dibujo