Suscríbete a
ABC Cultural

Picasso: 33 días que cambiaron la Historia del Arte

Pintor y escultor, creador del «Guernica»

Piccaso, pintando el «Guernica» Dora Maar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay, con permiso de Cervantes , mejor embajador de la Marca España en el mundo que Pablo Picasso . Su genio, lejos de agotarse, sigue tan vivo o más 45 años después de su muerte. No hay centro de arte que se precie que ... no lo incluya en su calendario expositivo: Picasso y la televisión, Picasso y la cocina, Picasso y las mujeres, Picasso y la guerra, Picasso y su barbero, Picasso y Lump (su perro), Picasso visto por los fotógrafos, Picasso frente a maestros clásicos, modernos o contemporáneos, Picasso frente a Picasso... Filón inagotable y visionario (lo hizo todo en el mundo del arte, antes y mejor que nadie), el público parece no cansarse nunca de él. Lo adora. También el mercado, cuyas obras continúan al alza. Su récord en subasta, 179,3 millones de dólares por « Las mujeres de Argel (versión O) ». Siempre es un valor seguro. Ven la luz biopics televisivos (Antonio Banderas, otro malagueño universal, se ha metido en su piel en uno de ellos), biografías y monografías sobre su trabajo. Hijos, nietos, familia política... Todos viven, y muy bien, de la multimillonaria marca Picasso, la gallina de los huevos de oro del arte del siglo XX.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia