Suscríbete a
ABC Cultural

Rothko y Lichtenstein no pueden con Picasso

Dos obras de estos artistas fueron adjudicadas por 46,5 y 41,7 millones de dólares, respectivamente, en la puja de arte contemporáneo que celebró Sotheby's en Nueva York

Rothko y Lichtenstein no pueden con Picasso EFE

efe

Un óleo del estadounidense Mark Rothko ha protagonizado la sesión de arte contemporáneo de Sotheby's al alcanzar un precio de 46,5 millones de dólares, en una noche en la que también se subastó un icónico Lichtenstein por 41,7 millones.

La ... sesión de hoy quedó descolorida después de la subasta histórica del lunes en Christie's, donde "Les femmes d'Alger", de Pablo Picasso , y "L'homme au doigt", de Alberto Giacometti, se convirtieron en la pintura y en la escultura más caras jamás subastadas tras venderse por 179 y 141 millones de dólares, respectivamente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia