La Biblioteca Nacional quiere que leas a Cervantes

En el cuarto centenario de la muerte del autor del Quijote, la institución que dirige Ana Santos ha puesto en marcha una página web que explora su vida y cuenta con su producción literaria completa digitalizada

MADRIDActualizado:

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha puesto en marcha la página web «Cervantes en la BNE», con motivo del IV centenario de la muerte del autor del Quijote, un portal en el que la institución que dirige Ana Santos ha recopilado su colección cervantina y diversos documentos audiovisuales.

El «site» cuenta con la producción literaria completa de Miguel de Cervantes digitalizada y con un recorrido interactivo por la vida del literato, desde que su familia se instalase en Alcalá de Henares en 1533, hasta su fallecimiento en Madrid en 1616.

«Cervantes en la BNE» también incluye en su catálogo virtual multitud de archivos audiovisuales como imágenes, periódicos, registros sonoros o incluso el «único autógrafo de Cervantes».

La mejor colección del mundo

Esta colección está considerada la mejor del mundo por su «excepcionalidad y variedad» y da lugar a un espacio digital de »navegación intuitiva» por el que se podrá profundizar en la vida y obra del autor español más célebre, según informa la institución en un comunicado.

En el proyecto ha participado un equipo interdisciplinar coordinado por José Manuel Lucía Megías, comisario de la exposición «Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)», que actualmente puede verse en la Biblioteca Nacional.