En colegios y centros deportivos
El PP recupera servicios que el PSOE privatizó
Personal municipal asumirá la limpieza encargada a una firma privada por 194.000 euros al año
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo recupera, a partir del 17 de febrero, la gestión de varios servicios como son la limpieza de los cuatro colegios públicos de la localidad y de las instalaciones polideportivas municipales, servicios hasta ahora gestionados por el grupo Egisse.
Según señaló la alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP), «estos servicios fueron privatizados por el anterior gobierno socialista» y «el importe de la concesión supone un gasto anual de más 194.000 euros». En concreto, Gil precisó que, durante los años de contrato, «se ha estado facturando mensualmente algo más de 14.500 euros por los dos servicios de limpieza y 1.657 euros en referencia al mantenimiento del campo de fútbol».
Sin embargo, según apuntó la regidora, «en 2013 el Consistorio no sólo ha tenido que hacer frente a la facturación correspondiente a la concesión de estos servicios, sino que también ha tenido que soportar gastos como el consumo eléctrico de las instalaciones deportivas, la conservación de las mismas, los seguros, el coste que supone contar con un desfibrilador, la factura de combustible para las calderas que proporcionan agua caliente a los vestuarios e incluso la reparación del tejado del pabellón polideportivo», unos gastos que «ascendieron a casi 29.000 euros».
La regidora popular quiso anunciar que «esta vuelta a la gestión pública se realizará con la reincorporación a sus anteriores puestos de trabajo de los seis trabajadores que se encargaban de estos servicios hasta su privatización», hecho que supone también un ahorro para el Consistorio dado que «los trabajadores forman parte del personal laboral fijo de la entidad y los hemos mantenido dentro de nuestra plantilla durante todo este tiempo», aseguró.
Finalmente, la también senadora del PP añadió que «a partir del próximo mes, con el dinero que nos ahorraremos, podremos realizar contrataciones eventuales, lo que supondrá un aumento del empleo público».

