Actualidad

Ford comienza a fabricar el Mondeo tras contratar a 2.000 personas en un año

A. C. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El motor de la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes vuelve a rugir con fuerza. La planta, considerada como uno de los polos estratégicos de la multinacional estadounidense, ha empezado a fabricar las primeras unidades del nuevo modelo del Mondeo y ayer ya salieron de la cadena de montaje las primeras unidades de esta gama con el objetivo de alcanzar progresivamente entre cuatrocientas y 450 diarias antes de que finalice el año.

La implantación del nuevo modelo ha supuesto la contratación de doscientos empleados de alta cualificación. Mientras que la firma del óvalo ha acordado el cierre de varias de sus factorías europeas, la apuesta por la fábrica valenciana se ha traducido en un aumento de la plantilla cifrado en dos mil efectivos desde mayo de 2013, de acuerdo con fuentes sindicales. Un incremento en el que ha resultado determinante la productividad de la planta y la paz social alcanzada con los trabajadores. Un escenario que ha propiciado que en los últimos años la inversión de la empresa para adaptar la planta a la llegada de nuevos modelos haya superado los 1.200 millones de euros.

La factoría arrancó ayer con cuatro coches del Mondeo por turno la producción del vehículo, para el que se ha estado preparando desde la última Navidad, según señaló el portavoz de UGT, mayoritario en la planta, Carlos Faubel. Conforme avanzó ABC, la planta cerró sus instalaciones productivas durante algo más de un mes con el objetivo de incremetar su capacidad hasta las 2.100 unidades diarias, lo que le permitirá convertirse en uno de los principales referentes mundiales de la industria del automóvil.

En estos primeros días se comprueba que las instalaciones funcionan correctamente y, en curva ascendente, se va aumentando el número de unidades fabricadas en la planta, que también produce la Transit y el Kuga después de la marcha del C-Max a Alemania antes de las vacaciones de verano.

Cuando el Mondeo llegue a su producción más alta, de la planta valenciana saldrán unos 1.500 vehículos diarios, según las mismas fuentes. Los trabajadores de la factoría de Ford se reincorporaron al trabajo el pasado 3 de septiembre y en estos días se han incorporado a la factoría doscientos nuevos empleados, con los que se alcanzan las 2.000 nuevas contrataciones desde mayo de 2013.

Por cada nuevo empleo que crea Ford se generan tres en el entorno de las fábricas de proveedores de la industria del automóvil concentradas en el área de la factoría de Almussafes.

Toda la actualidad en portada

comentarios