Suscribete a
ABC Premium

Tres capítulos violentos de xenofobia que estremecieron Europa en 2011

El asesinato de cuatro judíos en Francia pone de relieve el problema del racismo, que el año pasado resurgió de forma violenta

Tres capítulos violentos de xenofobia que estremecieron Europa en 2011 reuters

abc.es

«Tememos que el asesino sienta la tentación de cometer nuevos crímenes, enardecido por la conmoción nacional que ha conseguido provocar», declaró Claude Guéant , ministro de Interior francés.

El asesinato de tres niños y un rabino en Toulouse por un presunto pistolero ... de ideas neonazis siguió al de tres legionarios franceses árabes y negro, días atrás. La policía trabaja con la hipótesis de que fue la misma persona, un «lobo solitario» con ideas neonazis , quien llevó a cabo las matanzas. Unos violentos sucesos que siguen el mismo patrón de otros cometidos en la segunda mitad de 2011:

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia