Vídeo: el momento en el que un terrorista es abatido por los Mossos en Cambrils

Cinco yihadistas han muerto por la acción de los policías en una operación relacionada con el atropello de Barcelona

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra abatieron anoche a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona) tras un atentado cometido con un vehículo que atropelló a varias personas. Una mujer ha fallecido y otras cinco personas se encuentran heridas.

Según fuentes policiales, los Mossos interceptaron a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo volcó. Del coche volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

Un quinto terrorista marchó corriendo hacia Salou empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de paisano de los Mossos, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron, como se observa en un vídeo grabado por un vecino de Cambrils.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.