Hazte premium Hazte premium

Las viviendas de los Pujol: De Girona a Francia

El expresidente de la Generalitat cuenta con varias mansiones distribuidas por Cataluña y Francia

Las viviendas de los Pujol: De Girona a Francia efe

g.ginés

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se encontraba en su mansión de Queralbs (Girona) cuando realizó su reaparición frente a los medios de comunicación hace unos días. Ésta es una de las viviendas por las que pasó Pujol después de anunciar que había había escondido dinero sin regularizar fuera de España, pero no es, ni mucho menos, la única mansión que posee la familia Pujol.

1. Querabls, el último refugio de Pujol

La mansión en Queralbs, localidad situada en el Pirineo gernundense, es el lugar que Pujol escogió en busca de tranquilidad tras dar a conocer su polémica confesión. Esta residencia ha sido la elegida por la familia durante muchos años para pasar las vacaciones de verano.

Marta Ferrusola, la mujer de Jordi Pujol, pasó muchos veranos cuando era niña en Can Ferrusola, como se conoce a la vivienda. Años más tarde la heredó.

2. La vivienda en la ronda del General Mitre pertenece a los Pujol desde hace muchos años

Una de las casas que poseen los Pujol en Barcelona se encuentra en la ronda del General Mitre, esquina con Mandri. Esta casa ha pertenecido a la familia desde hace muchos años. Jordi Pujol pasó brevemente por esta residencia tras su polémica confesión.

3. La casa en Premiá de Dalt se encuentra en la avenida Félix Millet

Jordi Pujol también posee otra residencia en la localidad barcelonesa de Premiá de Dalt, concretamente en la avenida Félix Millet. De forma irónica, esta localización toma el nombre del padre de uno de los principales imputados en el escándalo del caso «Palau» -por el cual Convergencia Democrática de Cataluña se financió supuestamente a través de comisiones ilegales-.

4. Jordi Pujol Ferrusola posee una mansión en Bolvir

Girona es otra provincia muy visitada por los Pujol. Además de Queralbs, Jordi Pujol Ferrusola también posee una mansión en la pequeña localidad de Bolvir. Se trata de una villa tranquila, alejada del frenético ritmo de la ciudad y rodeada de animales.

5. Urús, un pueblo lleno de personajes conocidos

Oriol Pujol también cuenta con una vivienda en Urús, un tranquilo pueblo de la Cerdaña que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y donde personajes como Anna Birulés o el ministro Piqué también poseen una residencia. El terreno donde se encuentra la residencia de los Pujol era de los últimos del pueblo y corona una villa.

6- La bandera independentista preside la residencia en Francia

Por último, en Francia, concretamente en Latour-de-Carol, los Pujol son dueños de una de las viviendas más espectaculares de la zona. La casa , propiedad de Josep Pujol, hijo del expresidente, se encuentra presidida por una bandera catalana independentista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación