doctrina parot
Interior intentará que la aplicación de la sentencia de Estrasburgo sea lo menos dolorosa posible
Fernández Díaz asegura que el Gobierno acompañará a las víctimas de palabra y «de corazón» ante algunos de sus representantes
j. pagola
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha reconocido este jueves que para el Gobierno «no es fácil explicar» que, según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en España «se hayan violado los Derechos Humanos de los terroristas y no ... se hayan considerado los Derechos Humanos de las víctimas».
Fernández Días ha hecho esta reflexión tras entrevistarse esta mañana en la sede del Ministerio con los presidentes de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal y Francisco Zaragoza, respectivamente.
El titular de Interior trasladó a ambos que el Gobierno está obligado a acatar la sentencia de la Corte europea , aunque muestra su discrepancia ya que de hecho impugnó el primer fallo. Y una vez confirmado el fallo, el Ejecutivo va a a acompañar a las víctimas de palabra y «de corazón».
Asimismo, intentará que la aplicación de la sentencia sea lo menos dolorosa posible , por ejemplo, impidiendo cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo y ofensa a alas víctimas del terrorismo. Según Jorge Fernández Díaz, el Gobierno es «consciente del impacto que ha tenido la sentencia de Estrasburgo en la sociedad española en general y en las víctimas del terrorismo en particular».
Por su parte, los representantes de las víctimas han recordado que durante los años de plomo, cuando ETA asesinaba, ya dieron «una lección magistral» y ahora van a mantener esa actitud de dignidad.
Eso sí, Vidal pidió unidad a los partidos políticos en esta materia y reiteró que ETA ha sido derrotada desde el punto de vista ideológico y operativo, ya que no ha logrado ninguno de sus objetivos, tan solo «sembrar muerte y dolor».
Interior intentará que la aplicación de la sentencia de Estrasburgo sea lo menos dolorosa posible
Noticias relacionadas
- Los 54 etarras que pedirán su libertad llevan en prisión una media de 24 años
- Interior dedica equipos para atender a víctimas de etarras excarcelados
- Juanes pide comprensión: «Nosotros no hemos revocado la 'doctrina Parot', cumplimos la sentencia de Estrasburgo»
- «López Guerra se había propuesto cargarse la doctrina Parot»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete