PARLAMENTO
El Congreso cierra sus puertas por vacaciones (y obras)
Esta semana se celebrará el último Pleno convocado dentro de la actividad extraordinaria. Las sesiones plenarias volverán en septiembre
A. I. SÁNCHEZ
La próxima semana se celebrará la última sesión plenaria del verano y lo harán, además, en el Senado por las obras que tienen lugar en el Congreso y que han obligado a precintar el Hemiciclo. Esta sesión se celebra, además, con carácter extraordinario ya que ... el último período de sesiones se cerró el 30 de junio. Una vez celebrada la próxima sesión, los diputados podrán iniciar su asueto estival ya que la actividad legislativa no regresará hasta la segunda semana de septiembre.
Los Plenos de la semana que viene, no obstante, serán largos y con contenido ya que el martes se celebrará el debate de totalidad del proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa y se debatirá la proposición no de ley firmada por todos los grupos para defender el sector naval español frente a la propuesta del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que defiende en Bruselas la devolución de las ayudas.
El miércoles la sesión continuará sin sesión de control al Gobierno y con el debate de totalidad del proyetco de ley de apoyo de emprendedores que permitirá al Gobierno saldar la deuda asumida, ya en campaña electoral, con este sector. Se derogarán además los Reales-Decretos-Leyes de medidas urgentes de naturaleza tributaria para el fomento de la I+D+I, las medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y las incitivas urgentes para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico.
El Congreso cierra sus puertas por vacaciones (y obras)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete