Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA / JORNADA 36

Levante-Atlético: Nueva polémica racista en el fútbol español

Tras el caso de Dani Alves con el plátano, el levantinista Diop se marca un baile ante la afición del Atlético «porque hicieron el grito del mono»

Levante-Atlético: Nueva polémica racista en el fútbol español

Nueva polémica en el fútbol español otra vez con el racismo como motivo. Si la pasada jornada fue Dani Alves el que dio la vuelta al mundo al comerse, sobre el césped de El Madrigal, el plátano que le había arrojado un aficionado del Villareal, este domingo ha sido el levantinista Pape Diop el que ha denunciado el racismo de un sector de la afición del Atlético de Madrid desplazada al Ciudad de Valencia. Justo cuando el árbitro decretó el final del partido (0-2) , el centrocampista se marcó un baile y posteriormente se encaró con la grada en la que había numerosos hinchas colchoneros. El jugador afirmó después que fue su respuesta a los gritos racistas que tuvo que escuchar.

La última jugada del partido, que había sido muy tenso porque el Atlético, líder, se jugaba en el Ciudad de Valencia muchas de sus opciones para ser campeón, acabó en un córner del estadio azulgrana. Cuando González González decretó el final, Diop celebró con gran alegría el triunfo y, a continuación, se marcó un baile, delante de parte de los 8.000 seguidores del Atlético desplazados. El centrocampista, que provocó una pequeña tangana entre jugadores, se encaró posteriormente con los hinchas. Tras el encuentro explicó su reacción.

«Iba a sacar un córner y parte de la afición del Atlético empezó a hacer gritos de mono. Para quitar hierro, me puse a bailar, pero no insulté a nadie. No tengo nada contra la afición del Atlético porque sólo ha sido una parte la que ha gritado», explicó. «Es un tema que me afecta mucho y me lo hacen en muchos campos. No sé si es racismo o es falta de respeto pero tiene que acabar ya que a los jugadores negros les hagan ese sonido», pidió el senegalés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación