Deportes

Deportes / fórmula 1

Hallan el cuerpo sin vida de María de Villota en un hotel de Sevilla

Día 11/10/2013 - 20.12h
Temas relacionados

La autopsia revela que la expiloto de Fórmula 1 ha muerto por causas naturales tras sufrir una «parada cardiorrespiratoria»

ernesto agudo
imagen anteriorimagen siguiente

La expiloto de Fórmula 1, María de Villota, ha fallecido esta mañana en el Hotel Sevilla Congresos, en la capital hispalense, a sus 33 años de edad. Según confirman fuentes policiales a ABC, el cuerpo de la expiloto madrileña ha sido encontrado sin vida esta mañana tumbado en su cama. [Galería de imágenes: María de Villota, una vida de superación]

María de Villota ha fallecido por causas naturales después de sufrir una «parada cardiorrespiratoria», según la autopsia que se le ha practicado al cadáver esta mañana. El médico forense ha autorizado a la familia de María de Villota la incineración del cadáver, que se encuentra aún en el Instituto Anatómico Forense de San Jerónimo, a donde han llegado sus padres y el marido, visiblemente afectados, sobre las 12,50 horas de hoy.

El médico forense pedirá a los facultativos que trataron a María de Villota tras el accidente que le informen sobre los medicamentos que tomaba, lo cual será tenido también en cuenta a la hora de realizar el informe definitivo sobre las causas de la muerte. Además el médico ha tomado muestras de la sangre, cabellos y otros órganos de la expiloto para realizar una análisis con mayor profundidad y determinar exactamente qué le provocó la parada cardiorespiratoria. El informe definitivo que determine las causas exactas del deceso podría demorarse algunos meses, según fuentes consultadas por ABC.

En la noche del jueves María de Villota se encontraba en el hotel sevillano donde contó a su mánager, Arantxa Yagüe, que le dolía mucho la cabeza, por lo que tomó algún medicamento para aliviar los síntomas. A continuación, se fue a dormir y a las 7,30 horas de la mañana de hoy su mánager encontró el cadáver. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que no había signos de violencia en el cuerpo, según ha podido saber ABC.

Una conferencia en Sevilla

Según los servicios de emergencias de Sevilla, a las 7.23 horas recibieron un aviso del hotel hasta donde se acercaron y en donde solo pudieron confirmar la muerte de la joven. Sobre las 10.10 de la mañana salió del Hotel Sevilla Congresos el coche que traslada el cuerpo de María al Instituto Anatómico Forense de San Jerónimo donde ya se le están realizando las pruebas pertinentes. El caso ha sido asignado a juez de instrucción número dos de Sevilla, Carlos Mahón.

La expiloto iba a participar este viernes en un congreso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por la Fundación «Lo Que De Verdad Importa», desde donde también han confirmado la triste noticia y han advertido de la cancelación del evento. Justo este pasado miércoles y con motivo de estas conferencias, María de Villota había concedido una entrevista a ABC en la que mostraba una gran fuerza y en la que hablaba de la vida, de sus sueños y de lo que le gustaría alcanzar.

Hallan el cuerpo sin vida de María de Villota en un hotel de Sevilla
abc
Portada de su libro

El próximo día 14 la expiloto de automovilismo iba a presentar ante los medios de comunicación su libro «La vida es un regalo», un testimonio conmovedor lleno de coraje sobre la superación del duro accidente que sufrió en julio de 2012 durante una carrera en Duxford, Gran Bretaña, y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte y tras el que perdió su ojo derecho.

Villota se casó por sorpresa en Santander en julio de este año con Rodrigo García Millán, entrenador personal de 29 años, que estuvo con ella durante toda su recuperación y su vida fuera de los circuitos.

La primera mujer española en F1

María de Villota era hija del también expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, y desde muy pequeña se aficionó al mundo de las carreras de coches. Con tan solo 16 años, en 1996, ya participó en las carreras de Karts, para pasar en dos años a competir en el Campeonato de España de Fórmula 3. [Perfil de María de Villota]

Hallan el cuerpo sin vida de María de Villota en un hotel de Sevilla
afp
Emilio de Villota

En 2005 María se centra en los Turismos para volver a los monoplazas en 2008 disputando una carrera en la Euroseries 3000. En 2011, María de Villota firmó un contrato con Renault F1 Team y en 2012 fue probadora del equipo ruso Marussia, convitiéndose así, en la primera española piloto de Fórmula Uno, hasta su accidente en Duxford en julio de 2012.

En la actualidad y desde marzo de 2013, María de Villota era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell, y responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Real Madrid, campeón

EMILIO V. ESCUDERO. Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2)

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos Posts
Portada de Blogs
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.