Hazte premium Hazte premium

La felicitación navideña de Banksy

La obra representa un paisaje bíblico con San José y la Virgen María camino de Belén y frente a ellos el muro de Cisjordania

La felicitación navideña de Banksy ABC

ABC.ES

Banksy ha decidido felicitar la Navidad de una forma un tanto polémica e inusual. Al menos eso se desprende de la imagen que ayer empezó a circular por las redes sociales ( Twitter en particular), supuestamente atribuída al artista británico .

La obra en cuestión es, aparentemente, la representación de un paisaje bíblico convencional que muestra las figuras de San José y la Virgen María a lomos de un burro camino de Belén. Sin embargo, justo delante de ellos aparece, cubierto de grafiti, el muro israelí de Cisjordania .

A la izquierda de la imagen, un pastor atiende a su rebaño de ovejas, mientras que en el cielo una estrella en forma de cruz ilumina el cielo sobre el imponente muro de hormigón .

No es la primera vez que Banksy se manifiesta acerca del conflicto palestino-israelí. De hecho, una de las obras más polémicas de la última edición de Art Basel Miami fue una pieza que el grafitero creó durante un viaje a Palestina en 2005. En aquel momento, Banksy también pintó una serie de murales sobre el muro de Cisjordania, aunque ninguno aparece en esta peculiar felicitación navideña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación