Camps afirma que jamás ha dado «consigna alguna» para contratar a ninguna empresa
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se sometió hoy a una nueva sesión de control en la que el "caso Gürtel" monopolizó las preguntas de la oposición. El portavoz socialista, Ángel Luna, le inquirió sobre si había dado consignas para que la Administración ... autonómica contratara con empresas de la trama que lideraba Francisco Correa. El presidente valenciano defendió que "nunca" ha impartido ninguna consigna a lo largo de sus 20 años como representante público para que se llevaran a cabo contrataciones con empresas. " La única consigna que intento dar es esfuerzo, compromiso, trabajo y vocación en defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana", apuntó.
Es más advirtió a Luna que quien hace esas preguntas es porque quizás alguna vez sí lo ha hecho y recordó que cuando el dirigente socialista era alcalde de Alicante la empresa que se llevó más contratos fue en la que luego trabajó el propio Luna .
Camps abundó en la defensa de su gestión y afirmó que "creo en todos los políticos que con nobleza trabajan al frente de sus administraciones" y que nunca hay consigna alguna "excepto lo mejor y/o más barato" para los ciudadanos. De la misma forma, reiteró que su gobierno es "el más transparente de la historia de la democracia autonómica" y ha recordado que han respondido 1.500 preguntas sobre estas contrataciones .
Enric Morera, portavoz de Compromís -el otro grupo político con representación en la Cámara-, también destinó su pregunta a inflar el glob de "Gürtel" y le pidió a Camps que dijera qué hará si el próximo 12 de mayo el Tribunal Supremo decide reabrir el llamado "caso de los trajes", Camps respondió que lo único que sabe es que "ahora me voy a inaugurar unas naves industriales en Ibi para contribuir a fortalecer la economía valenciana" y que tiene una agenda todos los días para trabajar por los intereses de todos los valencianos.
Más allá, Camps le espetó a Morera "que tendría que haber hecho él cuando los tribunales archivaron el caso" y fueron en contra de sus intereses particulares y partidistas. Además, el presidente valenciano negó, de nuevo, haber recibido ningún regalo a cambio de la adjudicación de contratos .
Ampliar querella
Por otra parte, Ángel Luna anunció su intención de ampliar la querella que en su día presentó el PSPV ante la Justicia hasta el segundo escalafón de la Generalitat para que respondan, si es preciso con su patrimonio, del dinero que, según él, le habrían quitado algunos miembros de la Administración autonómica a los valencianos en favor de la "trama Gürtel". No especificó, eso sí, cuándo ampliarán esa querella y se limitó a contestar que "en el momento procesal oportuno".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete