Fotogalería 10 FOTOS
Así se ve desde el cielo el paisaje volcánico más impresionante de la península ibérica
Un apasionante vuelo en globo por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Gerona)
Globo sobrevolando el volcán de Santa Margarita
Hay una frase popular que asegura que para estar realizado plenamente el ser humano tiene que hacer varias cosas en su vida tales como tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro… las distintas versiones varían, pero todas coinciden en la necesidad de montar en globo.
Para muchos, entre los que me encuentro, esta idea viene de la temprana lectura de 'Cinco semanas en globo', la epopeya que sirvió de trama a la primera novela de Julio Verne en la que tres exploradores británicos sobrevuelan África y sus misterios.
Volar en globo es en sí mismo una experiencia recomendable para todos los públicos, pero si además es interesante lo que se sobrevuela, miel sobre hojuelas. Antes de que existieran los drones, ver el mundo a vista de pájaro desde un globo aerostático era algo inigualable. Y después de la existencia de los drones, volar en una barquilla sigue siendo algo irreemplazable como experiencia vital: lo ves en directo, sin artilugios de por medio.
Así pues, los vuelos de globos se van extendiendo por todos los lugares turísticos. Desde la Capadocia turca a Segovia. Desde el desierto chileno de Atacama a Toledo. Desde el Masai Mara de Kenia a la Garrocha gerundense.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10