verano
La mejor playa para ir desde Sevilla está a 100 km y se tarda en llegar poco más de una hora
La mayor parte se encuentra virgen y su acceso es a pie a través de amplias pasarelas
Ni Matalascañas ni Punta Umbría: estas son las dos playas de aguas cristalinas más bonitas de Huelva
Valme J. Caballero
Huelva
La costa de Huelva cuenta con playas paradisíacas, algunas aún vírgenes, y a las que se tarda poco más de una hora en llegar desde Sevilla, provincia limítrofe y que no tiene mar.
Una de ellas es la conocida como playa de Castilla, ... perteneciente al término municipal de Almonte, con anchura de 40 metros y de 20 kilómetros de extensión con acantilados. La playa está bordeada en toda su longitud por un cantil de arenas consolidadas de gran altura.
La mayor parte de su dimensión está sin urbanizar y es una playa casi en estado virgen a la que sólo se puede acceder desde determinados puntos señalizados y debidamente indicados – está a continuación de la popular playa de Matalascañas-.
Esta playa antiguamente disponía de una serie de torres vigía que permitían la comunicación visual, rápida y eficaz respecto a posibles ataques o incursiones marítimas. En la actualidad, solo quedan vestigios de las torres que se pueden contemplar en la zona.
Accesos
El camino para llegar a este lugar de ensueño ya es un lujo. Se puede disfrutar del entorno del Parque Natural de Doñana, que la envuelve, y sus impresionantes dunas.
Esta playa se puede decir que se encuentra dividida en dos. Una de ellas es conocida como la playa del Asperillo, correspondiente a donde desemboca la Cuesta de Maneli (carretera A-494, km. 39). Cuesta Maneli comunica con Castilla a través de una pasarela de más de 1,5 kilómetros que atraviesa pinares y dunas. Coronando la duna se encuentra un espacio declarado monumento natural, el Acantilado del Asperillo, desde el que se divisa el horizonte del Atlántico y la vegetación de Doñana.
La otra playa es la conocida como Mata del Difunto, que está a continuación de la anterior en dirección hacia la localidad de Mazagón.
Su grado de ocupación suele ser bajo y aumenta un poco los fines de semana. En esta playa está permitido el nudismo y por este motivo es frecuentada por naturistas. También la convivencia entre nudistas y no nudistas es perfecta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete