PROPUESTAS NAVIDEÑAS

Chocomundo, el mayor museo del chocolate de España espera tu visita en Estepa: ¿Cuánto cuesta la entrada?

Es un proyecto impulsado por los propietarios de La Despensa de Palacio y un lugar ideal para los amantes de la historia y del chocolate

Así será la Navidad de Sevilla 2023: 40 días de luces y decenas de actividades

Exposición de Dulces de Conventos en el Alcázar de Sevilla: fechas, horarios y monasterios participantes

Este museo es ideal para conocer la historia de la llegada del cacao a Europa desde tierras americanas turismo de la provincia

Alberto Flores

Estepa

Estepa es una localidad mundialmente famosa por la calidad de sus mantecados y polvorones. Un municipio de la provincia de Sevilla, que además de contar con un bello casco urbano y un buen ramillete de monumentos que hacen más que agradable su visita, es ... un auténtico paraíso para los más golosos. Un pueblo en el que durante gran parte del año, sobre todo después del verano, las calles se inundan del olor a azúcar y canela.

Es muy habitual que durante el mes de diciembre Estepa se convierta en un punto de interés para miles de personas, que llegan a esta localidad sevillana con el objetivo de aspirar el aroma propio de la Navidad, sus dulces y llevar a cabo suculentas compras. El asunto es que la experiencia en Estepa puede ser realmente completa, ya que además de todo ello es posible disfrutar con la visita de uno de los museos más curiosos de toda España. Se trata de 'Chocomundo', un museo dedicado por entero al chocolate, y que no podría estar en mejor lugar que en Estepa. Concretamente en la calle Alfajor número 10.

Se trata de un lugar muy especial, que no es ni mucho menos flor de un día, ya que consiguió ver la luz tras un proyecto que se ha extendido a lo largo de más de treinta años. Es el sueño hecho realidad de los propietarios de la empresa La Despensa de Palacio, una de las firmas más reconocibles que se dedican al mundo de los dulces en Estepa, y que también cuenta con una sede en Sevilla.

En la actualidad está considerado como el mayor museo del chocolate que existe en toda España, cuenta con la mayor colección nacional de objetos relacionados con este producto, y en el mundo sólo puede rivalizar con este museo temático otro dedicado al chocolate que se encuentra en la ciudad alemana de Colonia. Todo ello en Estepa, un verdadero lujo para los visitantes.

El museo se compone de numerosas salas en las que se cuenta la historia del chocolate c.c.

Lo primero que llama la atención de este curioso museo es sin lugar a dudas la belleza del edificio en el que se enmarca, ya que se trata de una construcción de estilo modernista fechada a finales del siglo XIX y que tiene una impresionante fachada de 40 metros de largo y 12 de alto. El museo se extiende a lo largo de varias salas que se encuentran distribuidas en su interior, siendo en total 1.300 metros cuadrados los que están dedicados al chocolate y a su historia.

Historia

Las personas que visiten 'Chocomundo' van a poder conocer de manera profunda la historia del chocolate y del cacao, desde sus orígenes hasta la actualidad. Entrar en este museo, es realizar un viaje a través del tiempo, cruzar el océano Atlántico y desembarcar en tierras americanas, donde se encuentra el origen de este emblemático producto.

Todo en este museo está dedicado al chocolate, por ello es posible encontrar productos que están relacionados con este producto en todos los ámbitos, con salas dedicadas a las vajillas, a utensilios, a los ingredientes, envases y publicidad. Un espacio expositivo que está plagado de curiosidades, que servirán para que el visitante se convierta en pocos minutos en un auténtico experto en la historia del chocolate.

El museo cuenta también con una interesante colección de carteles y elementos de publicidad relacionados con el chocolate c.c.

Para visitar este singular museo es imprescindible realizar una reserva previa, llamando al 955 914 525 o visitando su página web. Todas las visitas se hacen con la compañía de un guía que se encarga de las explicaciones necesarias para conocer en profundidad la historia del chocolate. Las visitas, que tienen un precio de siete euros para los adultos y de cuatro euros para los menores de 10 años que vengan acompañados de sus padres, incluyen la consumición de una taza de chocolate acompañada de dulces. Los niños menores de tres años, no pagan entrada.

Una visita perfecta para los más golosos, para aquellos a los que les pierde el chocolate en todas sus variantes y que al mismo tiempo quieren conocer los detalles de un producto que llegó de América a Europa para en cierta manera cambiarnos la vida y hacerla más suculenta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios