Estos son los campings de Málaga más baratos que aún están disponibles para una escapada en agosto
El litoral de la provincia de Málaga ofrece más de una docena de instalaciones para disfrutar del mar, la naturaleza y actividades con los más pequeños
Pablo Marinetto
Málaga
Hay quienes los eligen por ser más económicos y quienes lo hacen porque ofrece más libertad que otros tipos de alojamientos. Los campings ganan cada vez más adeptos y, ya sea en la costa o en el interior, conquistan a quienes los visitan ... por su tranquilidad, el contacto con la naturaleza y las actividades de deporte y aventura que muchos de ellos ofrecen.
En el litoral malagueño hay opciones para todos los gustos y en los 170 kilómetros de Nerja hasta Manilva hay más de una docena de instalaciones cerca del mar para disfrutar de unos días de descanso a precios relativamente económicos. En ABC hemos preparado una selección con seis de los mejores campings de la Costa del Sol para escaparse este mes de agosto.
1
Marbella
Camping La Buganvilla
Situado en el término municipal de Marbella, el camping La Buganvilla tiene un carácter familiar situado, por lo que es buena opción se se viaja con niños. Está algo alejado de la playa, aunque se puede acceder caminando.
También dispone de dos piscinas, bar- restaurante, zona de parcelas y una zona de acampada situada en un frondoso pinar que protege del sol. Entre su oferta de alojamientos destacan las cabañas de madera, algunas con dos plantas, y los bengalies, unas cabañas de lona que ofrecen equipamientos extra.
2
Torrox Costa
El Pino
Ubicado en Torrox Costa, el pueblo con el mejor clima de Europa, el camping El Pino está a menos de 1 kilómetro de la playa y dispone de 47 bungalows para 2, 4, 5 ó 6 personas y hasta 382 parcelas con tamaños que van de los 60 a los 100 metros cuadrados. Todas ellas rodeadas de aguacates y otros árboles tropicales característicos de la Axarquía malagueña.
Además, disponen de tiendas propias con algunos servicios 'premium' como colchones y almohadas individuales, mosquiteras, colchas, así como elementos de menaje para hacer la estancia más cómoda. Junto al restaurante y a la cafetería, la piscina cuenta con su propio chiringuito y ofrecen servicio wifi gratuito.
3
Marbella
Marbella Playa
Se ubica en una zona muy próxima a la playa de las Cañas y a solo 15 minutos en coche del centro de Marbella. Las parcelas, de arena fina y con sombre, miden entre 60 y 70 metros cuadrados, aunque también disponen de 14 bungalows de madera amueblados con capacidad para cinco personas.
Las instalaciones cuentan con una gran piscina, zonas de juegos infantiles, un área deportiva y una zona de picnic, así como restaurante, supermercado, cafetería y la opción de alquilar bicicletas.
4
Torre del Mar
Laguna Playa
El camping cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y dispone para la acampada de 143 parcelas 70 y de 25 metros cuadrados, con conexión eléctrica y protegidas del sol por abundantes arboles. Hay además tres tipos de bungalows con capacidad de 4 ó 6 plazas para disfrutar del entorno sin perder ciertas comodidades.
Entre las instalaciones destacan el recinto de piscinas para adultos y niños, módulos de servicios, una lavandería, un bar-restaurante, un supermercado y un parque infantil. Durante los meses de verano ofrecen un programa de actividades para los más pequeños y está a sólo unos metros de la extensa playa de Torre del Mar.
5
Almayate-Costa
Las instalaciones del Camping Almayate-Costa, ubicado en el kilómetro 267 de la Nacional 340, se sitúan a pie de playa y rodeadas por los campos de cultivo característicos de la comarca de la Axarquía. A su espalda, se alzan los picos de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y con solo dar unos pasos uno se asoma a la inmensidad del Mediterráneo.
El camping cuenta con acceso directo al arenal , bungalows para 4 y 6 personas con terraza y también parcelas pequeñas, medianas, grandes y extra grandes bajo una arboleda. Dispone de una piscina como alternativa a la playa y ofrece diversas actividades lúdicas y educativas para los más pequeños y también entretenimiento para adultos, como zumba, pilates, tiro con arco o 'aquagym'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete