El ocaso de Twitter: ¿para qué tuitear cuando ni siquiera su CEO lo hace?

Jack Dorsey es el vivo ejemplo de lo poco que atrae la red de microblogging a los usuarios. Su escasa e irregular actividad es solo un ejemplo más que evidencia por qué la compañía pierde usuarios y se hunde económicamente

Jack Dorsey, CEO de Twitter, en una imagen de 2015 REUTERS/Lucas Jackson

A. MARTÍNEZ

Los últimos rumores apuntan a una fecha concreta: ... 27 de octubre . Este es el último día que tiene la popular red de microblogging para cerrar su venta . Parte de la cúpula directiva asegura que es ya la única salida. El valiente que se haga con ella tendrá que desembolsar unos 10.000 millones de dólares. Salesforce, Alphabet (Google) o Disney estarían dispuestos, según las últimas filtraciones, a comprarla.

STATISTA

STATISTA

Con 313 millones de usuarios, Twitter ya no puede más . Facebook e Instagram le han superado con creces.

[Gráficos elaborados por Statista]

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios