Suscribete a
ABC Premium

«Fake news»: Facebook se ciñe al guión, Twitter se abre en canal y Google deja la silla vacía

Representantes de Silicon Valley han comparecido ante el Senado de Estados Unidos para explicar cómo actuaron ante la interferencia de las «noticias falsas» y cómo planean seguir con el combate

Sheryl Sandberg, segunda de abordo en Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, jurando ante el Senado AFP

P. Biosca

Ni el Congreso ni el Senado de Estados Unidos piensan pasar por alto el poder que en la última década las grandes tecnológicas han acaparado en su país y en todo el mundo. La influencia de las « fake news », las noticias falsas ... que se dispersaron por sus plataformas a la velocidad del viral y que interfirieron en procesos electorales como las presidenciales de EE.UU. de 2016 (que dieron la victoria a Donald Trump ), son prueba de ello. Y ahora, a unos meses de elegir a los próximos candidatos a presidentes, la administración quiere respuestas y acciones. Por eso ha llamado este miércoles a comparecer a representantes de Facebook , Twitter y Google , pero solo los dos primeros se han prestado al combate.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia