emojisLlegan nuevos emojis en 2019 y ya sabemos cuales van a ser tus favoritos

El corazón blanco, la mano haciendo el gesto de «poquito» o la cara bostezando son algunas de las novedades que llegarán en marzo

Actualizado:

El año 2019 se estrena con nuevos emojis. El consorcio de Unicode ha aprobado ya una nueva lista de emoticonos, que suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles y que son una de las maneras de expresarse por WhatsApp que más gusta a los usuarios.

Las novedades incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un gofre, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari (vestido tradicional indio), un «rickshaw» (vehículo ligero de dos ruedas típico de China, Japón o India) un banjo o un vaso de mate.

Los círculos y los cuadrados con nuevos colores de los nuevos emojis también estarán disponibles en esta versión, así como el muy solicitado emoticono de corazón blanco, disponible por primera vez. Pero no va a ser el único que se convierta en el favorito de muchos usuarios: la mano que expresa «un poquito» o la cara bostezando tienen todos los puntos necesarios para triunfar este año.

De este nuevo grupo de iconos destaca también la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código «emoji» antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.