Juan Urdiales, uno de los fundadores de la «startup»
Juan Urdiales, uno de los fundadores de la «startup» - JOBANDTALENT
MOVIMIENTOS DEL SECTOR

Jobandtalent capta 40 millones de euros de financiación

El fondo de inversión Atomico, cofundado por el creador de Skype, invierte en la «startup» española

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede decirse que su ascenso ha sido meteórico. De eso no hay duda. En un contexto en el que la búsqueda de empleo se mueve cada vez más desde el teléfono móvil inteligente, la idea de crear una aplicación para recibir ofertas laborales estaba condenada a entenderse de alguna forma. Y la apuesta por este entorno le ha servicio a la «startup» española Jobandtalent para sumar 42 millones de dólares (38 millones de euros) en una nueva ronda de financiación liderada por Atomico, fondo de inversión cofundado por Niklas Zennstrom, creador del servicio de telefonía por internet Skype. Esta es la mayor inversión en una tecnológica española en lo que lleva 2016.

Es la tercera gran inversión destinada a la firma española, creadora de este buscador de trabajo que cuenta con más de diez millones de usuarios y más de 150.000 empresas adscritas al servicio, demostrando que la adopción de la plataforma «ha sido bestial», considera Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent, en declaraciones a ABC. El pasado año recibió unos 23 millones de euros; el anterior, otra inyección económica trajo 11 millones de euros.

Creada oficialmente en 2009, la plataforma opera en varios países, como España, México, Reino Unido, Colombia y Chile. «Estamos valorando la entrada en EE.UU.», adelanta Urdiales, quien recuerda que la operación económica se lleva trabajando desde finales del pasado año. «Hemos hablado con bastantes fondos anteriormente, tanto en Europa como en EE.UU. En esta fase de la compañía creemos que a la hora de expandirnos globalmente era interesante traer un fondo que tuviera experiencia en esto», sostiene el emprendedor malagueño.

«De la composición del fondo se encuentra gente que ha creado compañías, además fuera de EE.UU y las ha expandido globalmente»
Juan Urdiales

La decisión de decantarse por Atomico se debe a su filosofía de negocio. «Nos gustó mucho porque es un inversor formado por emprendedores», reconoce Urdiales. Entre algunos miembros destaca el fundador de Skype, el de Last Minute (Brent Hoberman), así como personal de la firma finlandesa de juegos para móviles Rovio, creadora del popular «Angry Birds». «De la composición del fondo se encuentra gente que ha creado compañías, además fuera de EE.UU y las ha expandido globalmente».

Precisamente, la intención de Jobandtalent a partir de ahora es escalar a nivel internacional en los próximos años. «Ellos están muy interesados en el mercado de empleo y centrarse en una compañía que cambie el mercado. Hubo muy buena conexión desde el primer momento», valora el emprendedor español que asegura que, tras recibir esta nueva inversión, el objetivo de la empresa es «crecer lo más rápido».

Desde Jobandtalent apuntan que se encuentran estudiando las oportunidades de cara a su acceso en otros mercados como el norteamericano, aunque todavía no han tomado la decisión de cuál va a ser el siguiente en atacar. «Después de haber testeado otros países tan diferentes como Reino Unido o Colombia pensamos que es una compañía que puede funcionar en cualquier geografía. Estamos valorando cuales son los siguientes pasos para ser líderes a nivel global, una decisión que tomará junto con Atomico y los antiguos accionistas para lograr una expansión exitosa».

A diferencia de otras plataformas de ofertas laborales, Jobandtalent ha desarrollado un sistema basado en un algoritmo informático desarrollado por la propia compañía capaz de extraer los principales elementos lingüísticos del candidato para ajustarlos a la oferta publicada por una empresa. De esta manera, se agilizan los trámites y la criba de posibles nuevos empleados al tiempo que se introduce una mayor interacción entre ambas partes.