R 18 The Crown, la joya de dos ruedas que conmemora los 100 años de BMW Motorrad
Obra del preparador alemán Dirk Oehlerking, este modelo de estilo futurista realizado de forma artesanal toma como base la R 18 exhibiendo su motor bóxer de 1.802 cc
Así son las dos motos de edición limitada y más de 20.000 euros que celebran los 100 años de BMW

Un centenario es una ocasión especial que hay que festejar por todo lo alto. Por eso, la compañía BMW Motorrad que está de celebración este 2023 no ha dejado de sorprender a sus seguidores con diferentes anuncios, como el lanzamiento de dos modelos de edición limitada de más de 20.000 euros, la R NineT y la R 18, los cuales se inspiran en exitosos diseños del pasado.

Pero, la cosa no se ha quedado ahí. La división de motocicletas de la firma alemana también ha presentado, recientemente, un modelo de coronación obra del preparador alemán con más de 30 años de experiencia en este campo, Dirk Oehlerking, al que ha bautizado como R 18 'The Crown'. Este vehículo muestra una silueta alargada y aplanada de estilo futurista en el que la posición de conducción implica unir el cuerpo a la carrocería, una transformación radical respecto a la R 18 estándar para la que se ha tenido que elaborar una suspensión delantera totalmente nueva, una alternativa de doble brazo y con la dirección en el cubo de la rueda.
«Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora», explica Oehlerking.

La carrocería de este diseño, definido por su autor como 'la esencia de sus creaciones hasta la fecha', está fabricada en chapa de aluminio de 2mm de espesor y una capa de pintura Champagne Platinum con nácar. Por su parte, los paneles laterales muestran el logotipo de BMW serigrafiado en dorado con una corona añadida. Otra de las novedades es su rueda delantera en forma de brazo oscilante de doble cara con puntal de suspensión central. El sillín está revestido en cuero y el depósito, que va escondido, tiene una capacidad de 8 litros.
MÁS INFORMACIÓN
Del modelo base quedan algunos elementos de serie como el faro, la instrumentación, la caja de cambio, las estriberas y la transmisión por cardán. Los accesorios del embrague y el freno de mano son de Magura, mientras que el guardabarros trasero y los soportes son de Wunderkind. El sistema de propulsión es un motor bóxer de 1.802 cc que desarrolla una potencia de 91 CV y 158 Nm de par máximo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete