La moto de agua más sostenible y elegante se inspira en la mantarraya

Fabricada con materiales biodegradables podría salir al mercado por unos 62.000 euros

Dentro del Lady Moura, uno de los yates más lujosos del mundo

Así es la Tarform Raye, una moto de agua eléctrica de lujo tarform

El futuro del transporte será sostenible o no será. Mientras que las principales compañías del sector del motor ya han puesto fecha de fin para sus vehículos con motores de combustión, el mercado náutico avanza de forma más lenta. Cierto es que, recientemente, se ... han visto algunas propuestas respetuosas con el medioambiente, pero no resultan suficientes.

Pese a ello, siempre hay alguna compañía que sorprende por su visión. Así es el caso de Tarform Motorcycles, que se muestra totalmente comprometida con el planeta y así lo demostró con su moto Luna en la que incorporó materiales de origen vegetal derivados de cactus, manzana y otras alternativas biodegradables. Su visión se centra en reinventar la forma en que nos movemos mediante el desarrollo de vehículos impresionantes, sostenibles y tecnológicamente avanzados que hagan que la movilidad sea emocionante y conmovedora.

El diseño de esta moto de agua se inspira en la mantarraya tarform

Con la intención de crear una embarcación ligera que brinde la sensación de conducir una motocicleta eléctrica en el agua combinando un alto rendimiento y un excelente manejo ha surgido el diseño de Tarform Raye, una increíble moto de agua que parece una obra de arte.

Sus líneas fluidas y limpias están inspiradas en la mantarraya y más concretamente en sus elegantes movimientos y su estructura corporal única con alta eficiencia de propulsión. La carrocería estará disponible en fibra de carbono reciclada o compuesto de origen vegetal patentado por la compañía.

Esta moto de agua compartirá la tecnología de la moto Luna tarform

Este jet ski eléctrico combina un diseño biomórfico, materiales de origen vegetal y tecnología modular. Así, compartirá la misma tecnología de la moto Luna que consiste en un sistema operativo propio de la empresa con actualizaciones inalámbricas, aprendizaje automático y tecnología de sensores para el mantenimiento predictivo, el estado de la batería y las estadísticas de viaje. La unidad de control a bordo permite al usuario ver en todo momento el estado actual del vehículo. Su software tiene la capacidad de monitorear cada punto de datos y se utiliza para la mejora continua del tren motriz y la experiencia de conducción.

La velocidad máxima objetivo será de alrededor de 80 kilómetros por hora, con par y aceleración instantáneos a través de una propulsión eléctrica por chorro de agua. El modelo vendrá en dos configuraciones diferentes de potencia – 70-120 CV– y de rango que podrá ser de 1 o dos horas. Aunque todavía se trata solo de un diseño, lo cierto es que la empresa tiene previsto llevarla a producción con un precio que irá desde los 68.000 dólares (unos 62.600 euros al cambio actual).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios