Barcos
El primer superyate impreso en 3D será casi invisible en el mar
Este diseño futurista funciona con cero emisiones y podría estar listo para la producción en 2030
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa impresión 3D llegó hace también al sector de los yates . Pero el diseñador italiano Joseph Forakis ha presentado un concepto futurista de superyate que rompe con lo establecido hasta ahora. Con 88 metros de longitud, Pegasus será el primer ... yate impreso en 3D del mundo, con cero emisiones y casi invisible. Forakis se inspiró en el mar y la naturaleza, para crear esta embarcación que estará lo más cerca de ambas, gracias a su diseño futurista, y que será casi invisible en todos los sentidos, tanto en el diseño, como en su impacto ambiental.
Tras una ardua investigación, Forakis y su equipo empezaron a trabajar con una serie de tecnologías avanzadas que pudieran hacer realidad este concepto y que lograrán, además, un nivel de sostenibilidad sin precedentes. Se utilizará la impresión en 3D para crear el casco y la estructura en una sola pieza. Según el diseñador, “el resultado será un exterior fuerte, pero a la vez lo suficientemente liviano, como para producirse con menos energía, materiales y por lo tanto generando menos residuos”.
El diseño exterior cuenta con un casco bajo y lineal, una proa aplomada y un acabado metálico plateado , que resulta casi invisible. Cuando esté navegando, la embarcación, debido al exterior metalizado, se fundirá con los tonos del mar y el cielo, pasando completamente desapercibido . La estructura interior, en maya, permitirá que la luz se filtre a todos los niveles, ofreciendo, además, unas increíbles vistas.
En el interior del superyate destaca una pieza central, ‘el árbol de la vida’, que se extiende hacia el techo a través de los cuatro niveles que comprenden la embarcación. Este jardín vertica l se convierte en protagonista, no solo en cuanto al diseño, también ayuda a purificar el aire en el interior de Pegasus y crear una atmósfera más relajada. La base del árbol emerge de un estanque y está rodeada por un jardín zen y un huerto urbano.
El nivel superior del yate está reservado para el propietario, y tiene una suite principal, orientada a proa, con una gran terraza privada. En los demás niveles están ubicados una piscina , un club de billar, grandes salones de diseño minimalista, y por supuesto, el club de playa, con spa , que cuenta con balcones abatibles, que se transforma en un solárium cerrado con paneles de vidrio deslizantes en el techo .
Además de su diseño futurista, Pegasus también destaca por ser un yate híbrido de hidrógeno y energía solar , para conseguir así una navegación sin emisiones. A través de paneles solares se utilizará esta energía para convertir el agua del mar en hidrógeno, que se puede almacenar durante largos periodos de tiempo. Las celdas de combustible a bordo convertirán el hidrógeno en electricidad almacenada en baterías de iones de litio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete