MOTOR
La primera moto de lujo de Aston Martin costará 108.000 euros
La marca de automóviles de lujo lanza, en colaboración con Brough Superior, su primera motocicleta, un modelo exclusivo del que solo se lanzarán 100 unidades
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónContra todo pronóstico, la firma británica de coches de lujo ha decidido dar un paso más y lanzarse al mercado del motociclismo ampliando así su campo de negocio, pero, eso sí, sin romper sus bases de productos exclusivos y de alta gama.
Noticias relacionadas
Fue en ... el EICMA, uno de los espectáculos de motocicletas más famosos del mundo que tuvo lugar en Milán, donde Aston Martin presentó la AMB 001, la primera moto de su historia creada en colaboración con Brough Superior , una compañía británica dedicada a desarrollar máquinas de dos ruedas muy especiales que creará este diseño en su fábrica de Toulouse, Francia.
“Es una verdadera obra de arte del diseño y la ingeniería, y no podríamos estar más felices de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez,” afirma un ejecutivo de Aston Martin.
Lujo y calidad
La estética de este vehículo sigue la línea de sus coches ofreciendo un producto exquisito en el que cada detalle cuenta. Su estructura es de titanio, billet aluminio y fibra de carbono ultraligero, lo que hace que el peso en seco de la moto sea de 180 kg . Haciendo honor a los interiores de sus deportivos, la firma ha apostado por el cuero Oxford de color marrón claro cosido a mano tanto para el asiento, como para los mangos del manillar. Los colores escogidos para este diseño son el gris mate para el carenado, detalles de color lima en la entrada de admisión inferior y las llantas y el negro para las horquillas y conjuntos de frenos.
Muy parecido al tren lateral de los deportivos de Aston Martin es su aleta de fibra de carbono que corre a lo largo del tanque de combustible y pasa por debajo del asiento antes de salir a la parte trasera. Los logotipos de Aston Martin Wings están hechos de una fina lámina de metal cortada a láser e incluidos en las capas de laca para un acabado perfecto.
En lo que a aspectos técnicos respecta, la firma no ha escatimado en gastso y le ha proporcionado un motor de dos cilindros en V alimentado por un turbo que es capaz de ofrecer 180 CV de potencia máxima gestionados por un cambio de seis velocidades y que, según la marca, “tiene un par de giro muy elevado en una amplia gama de revoluciones del motor”.
Esta auténtica obra de ingeniería, que solo será apta para las pistas, costará 108.000 euros y solo saldrán al mercado 100 unidades que serán entregadas a finales de 2020 . Aquellos que deseen obtener uno deberán rellenar un formulario en la web de la firma británica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete