MOTOR
El mítico Renault R24 de Fernando Alonso, a subasta
El próximo 2 de febrero la compañía Sotheby’s pondrá a la venta, en París, este monoplaza que el español pilotó a finales de 2004 en tres grandes premios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos amantes de la Fórmula 1 y los coleccionistas de coches únicos están de enhorabuena ya que la casa de subastas RM Sotheby’s ha anunciado el lanzamiento de uno de los vehículos más míticos de la escudería Renault, el R24 , ... y ojo porque no se trata de un diseño de exposición, sino que es el modelo con la decoración azul y amarilla de Mild Seven y Telefónica con el que el mismísimo Fernando Alonso compitió en China, Japón y Brasil , las tres últimas carreras de la temporada 2004 donde finalizó cuarto, quinto y cuarto respectivamente.
Noticias relacionadas
El monoplaza con el chasis R24-07 , que funciona correctamente y solo necesitaría algunos ajustes mecánicos para volver a rodar, fue el artífice del asentamiento de la ‘marea azul’ que acompañó al asturiano por los circuitos de todo el mundo y el comienzo de una etapa de éxitos para la escudería. Tras este llegaron los R25 y R26 de 2005 y 2006, vehículos con los que Alonso logró sus dos títulos mundiales.
Esta joya de coleccionista, que viene con un volante personalizado por el propio piloto español, el asiento hecho a su medida y un conjunto motor-caja de cambios auténtico, es una evolución del R23B. Los cambios más significativos están en la parte trasera ya que el motor V10 , que brinda una potencia de 900 CV , varió el ángulo de sus cilindros pasando de 111 a 72 grados , lo que permitió que el coche fuera más aerodinámico que su antecesor.
Tras terminar la temporada, el R24 estuvo en la fábrica de Renault hasta que en 2016 fue comprado por un particular anónimo que, ahora, ha decidido desprenderse de él. La subasta se llevará a cabo en París el 2 de febrero de 2022 y aunque el precio de salida no ha sido desvelado, se estima que podría estar cerca del millón de euros.
Esta no es la primera vez que se subasta un vehículo de la Fórmula 1. El pasado mes de julio, RM Sotheby’s vendió el McLaren MP4-25A con el que Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía de 2010 por 5,6 millones de euros . Esta cifra lo colocó como el segundo monoplaza más caro de la historia, solo por detrás del Ferrari F2001 de Michael Schumacher que fue vendido, en 2017, por 6,3 millones de euros por la misma casa de subastas. Estas cifras permiten hacerse una idea de lo que podría alcanzar el vehículo de Fernando Alonso.
Aquellos que no tengan ceros suficientes en la cuenta para pujar por este diseño siempre podrán acercarse al Museo Fernando Alonso , donde hay expuesta no solo una réplica de este modelo, sino también de todos los que ha pilotado en su carrera deportiva.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete