Dos hoteles de lujo para disfrutar de la nieve, el 'après-ski' más exclusivo o hacer una escapada 'wellness'
El Lodge y Maribel en Sierra Nevada ofrecen una completa propuesta si te gusta esquiar o simplemente disfrutar de la naturaleza
Así son las suites de lujo de la mejor clínica de bienestar del mundo que está en España
El Lodge, con su piscina climatizada exterior, con vistas a Sierra Nevada, es uno de los alojamientos más exclusivos para disfrutar del esquí o de una escadapa 'wellness' en la montaña.
La temporada de esquí cada vez es más corta porque los inviernos son mucho más cálidos que hace años. Por eso, si te gusta deslizarte por la nieve, hay que aprovechar los escasos meses en los que esta cubre las montañas. Para disfrutar del deporte ... blanco con total comodidad hay que buscar un alojamiento a pie de pista que sea acogedor y que ofrezca servicios extra como un spa y una buena gastronomía. En Sierra Nevada hay dos que cumplen con creces estos requisitos: El Lodge y Maribel.
Estos hoteles hermanos, concebidos como coquetos refugios de montaña, cuentan con una ubicación privilegiada, junto a la pista Maribel. Acogedores y con todo lujo de detalles, se convierten en los alojamientos perfectos para una escapada en pareja, en familia o con amigos. Incluso si no esquías, también son una buena opción para disfrutar de la naturaleza, o simplemente desconectar y relajarse. Además, su distribución otorga una gran privacidad a sus clientes, así que no es extraño que futbolistas y tenistas de élite, así como otros famosos, los elijan para sus escapadas a la nieve.
El Lodge & Ski Resort, que celebró el año pasado 10 años, ofrece 21 habitaciones, 12 suites con jacuzzi o acceso directo a la piscina exterior climatizada, y 9 habitaciones. Como si de una cabaña se tratase, las paredes son de madera finlandesa, que aporta calidez, elegancia y mantiene el interior caliente. El estudio británico de interiorismo Andrew Martin se encargó de la decoración, en la que destacan detalles de cuero y piel, posters retro de temática de esquí, muebles de madera, y detalles decorativos como esquíes e incluso un antiguo telesilla.
La propuesta gastronómica de este hotel boutique es amplia y cubre los diferentes momentos del día. El Sun Deck es la mejor terraza 'après-ski' de Sierra Nevada, donde se puede disfrutar de un almuerzo a pie de pista, un aperitivo o un cóctel, amenizado con música con DJ. Para cenar, el Grill ofrece una amplia carta con piezas de caza, pescados, fondues o el caviar local de Riofrío. Para maridar, el restaurante cuenta con un amplia bodega diseñada por el sommelier de Marbella Club, el premiado Ángel González. Además, el Lounge y el Bar ofrecen a los huéspedes rincones ideales con sofás de cuero Chesterfield junto a la chimenea, donde jugar al billar, backgammon y otros juegos.
Para relajarse después del esquí, el hotel cuenta en el exterior con una piscina climatizada exterior y sauna finlandesa con vistas a la pista de esquí. Ya en el interior está el spa con hidromasaje, zona de baño con chorros y dos salas de tratamientos. La carta de tratamientos incluye una variada oferta de protocolos para el rostro y el cuerpo como el drenaje linfático detox, el craneal relajante, el ritual sal del Himalaya o el facial Skin Expert. Todos se realizan con los productos de la marca italiana Comfort Zone, reconocida por sus fórmulas libres de siliconas, parabenos y aceites minerales.
Las habitaciones y suites de El Lodge son realmente acogedoras gracias a su decoración invernal.
El hotel también tiene un gimnasio equipado con máquinas de vanguardia de las marcas Technogym y Kinesis, un club infantil y, por supuesto, una tienda donde es posible comprar o alquilar todo lo necesario para practicar el esquí. Una de las novedades que ha incorporado El Lodge este año es La Cabaña. Se trata de una cabaña independiente situada a unos pasos del hotel, que cuenta con tres dormitorios, salón y cocina, así como dos cuartos de baños. Perfecta, si buscas aún más privacidad.
Maribel, un chalet alpino renovado completamente
A escasos 100 metros de El Lodge se encuentra Maribel, un hotel construido en los años 90 que ha sido recientemente renovado y convertido en un establecimiento alpino de primer nivel. Ofrece 29 habitaciones y suites (todas con nombre de mujer que empieza con la letra 'M'), con interiores cálidos gracias a la madera finlandesa, los muebles de piel y las fotografías vintage que decoran sus paredes.
Como su vecino El Lodge, la oferta gastronómica también es variada. Por la noche, el restaurante Maribel's se convierte en el punto de encuentro social de Sierra Nevada, gracias a su experiencia culinaria de primer nivel, sus cócteles y su ambiente distendido y amenizado con los mejores DJ's. El restaurante, donde también se sirve el desayuno, cuenta con amplios ventanales con unas vistas idílicas a la pista de esquí y las montañas de Sierra Nevada.
En el exterior, el establecimiento tiene dos terrazas 'après-ski' e incluso una 'food truck', para reponer fuerzas en cualquier momento o disfrutar de un vino o un cóctel. Además, en el interior también tiene un Lounge con sofás de cuero, así como una sala de juegos, donde reunirse con amigos, o disfrutar de la lectura de un buen libro.
El hotel Maribel también dispone de un exclusivo spa diseñado con pino finlandés, con dos salas de tratamientos, sauna, baño turco y piscina interior de hidroterapia. En el exterior, la piscina climatizada, el jacuzzi, así como la bañera de frío ofrecen la posibilidad de desconectar disfrutando de las vistas de la montaña nevada. En su carta de tratamientos, encontrarás masajes personalizados y rituales rejuvenecedores, tanto faciales, como corporales, que se realizan con los productos de Kloris, elaborados con aceites esenciales sostenibles y aceite puro de CBD.
Los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones de ambos hoteles, integrados en la colección de Small Luxury Hotels of the World ™ (SLH), y que forman parte del grupo Luxury Hotel Partners, que cuenta con otros establecimientos de lujo de nuestro país, como Marbella Club y Puente Romano Resort.
MÁS INFORMACIÓN
Esquiar es lo de menos, porque si te gusta la naturaleza, también puedes disfrutar de otras actividades como el senderismo, en la cercana ruta de Los Cahorros, y otras actividades como el moonbiking. Además, en medio de los dos hoteles hay una pista de patinaje. Y por supuesto, ¿a quién no le apetece descansar y desconectar haciendo una escapada 'wellness' con vistas a la montaña? Eso sí, ambos hoteles solo abren en temporada de esquí, entre diciembre y abril. Los precios oscilan desde 620 euros a 3.010 euros.
Ver comentarios