Diez hoteles para regalar una escapada romántica por San Valentín
Situados en Madrid, Barcelona, Gerona, Marruecos y Portugal, todos estos alojamientos constituyen un destino para disfrutar y recordar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hotel de lujo así, como plan, siempre es una buenísima idea. En los últimos años han complementado su oferta de alojamiento de alta gama y mejor servicio con una oferta gastronómica de estrella, tratamientos de belleza y bienestar del más alto nivel ... y un programa intenso de actividades complementarias personalizadas. Todo ello hace, junto con el clima y el paisaje de España, que sean un destino en sí mismo y uno de los mejores regalos para hacer (y hacerse) en San Valentín . Aquí, una selección de las diez mejores propuestas en grandes hoteles de Madrid, Barcelona, Sevilla, ...
Noticias relacionadas
1
Madrid: Westin Palace
Un hotel emblemático, cargado de historia y ubicado en pleno centro, en la Plaza de las Cortes, muy cerca de los 'museos grandes' de Madrid (Thyssen, Prado, Reina Sofía) y a unos pasos del eje del Paseo del Prado para darse un paseo de a dos. El Westin Palace , a sus 110 años, luce renovado y con tres planes únicos para los enamorados, que se pueden contratar por separado o combinándolos: el primero, una experiencia de alojamiento, desayuno, cava y fresas, con la opción de descuento del 20 por ciento en masajes (del 10 al 14 de febrero, precio desde 329 euros). El segundo, asistir al show 'Leclab Royal', un espectáculo de burlesque y crooners, con aire a Hollywood y el acompañamiento de un cóctel con una selección de canapés fríos, calientes y dulces y vinos Marqués de Riscal (del 11 al 17, 100 euros). El tercero, cenar simplemente allí, con el menú diseñado por el chef del hotel, José Luque, y música en directo (del 10 al 14 de febrero, 75 euros con bebida).
El broche: tanto sus desayunos como sus cenas tienen lugar en el gran salón central, justo debajo de la emblemática cúpula de cristal que posee el hotel, testigo de ilustres visitantes y grandes momentos de la historia de la ciudad y del país.
2
Madrid: hotel Bless
El pequeño y coqueto hotel Bless de Madrid (C/Velázquez, 62) ha preparado su 'Bless Your Love' para los enamorados. Se trata de la combinación de una estancia con la decoración de las habitaciones con detalles como rosas, camino de pétalos y otros románticos elementos y el añadido de una botella de champagne para brindar. Se puede disfrutar este plan hasta el 31 de marzo (desde 655 euros) y, en la semana del amor, del 10 al 14 de febrero, se puede complementar con una cena especial de inspiración italiana creada por el chef Fernando Friederich (11 y 14, con música en directo). De todas formas, si no es así, el hotel cuenta con un espacio propio para tomarse un cóctel y cenar y con uno de los demandados restaurantes Salvaje, en el que se puede disfrutar de una noche de cocina fusión con espectáculo.
El broche: subir a la muy poco conocida terraza del hotel. Desde allí se tiene una buena vista del barrio de Salamanca y tomarse algo resulta muy agradable por su decoración y ambiente.
3
Madrid: Rosewood Villamagna
Es uno de los hoteles de lujo de Madrid que también estrena cara y espacios gastronómicos, y al estar un poco más al norte, en Paseo de la Castellana, 22, aporta además un entorno más tranquilo y reservado. Para este San Valentín, el Rosewood Villa Magna ha preparado planes tentadores con la combinación de sus servicios y su buen gusto. Por ejemplo, invita a regalar una experiencia para dos en su spa con hammam al estilo turco, con un masaje intuitivo para parejas de 90 minutos y acceso a la zona de aguas y al área de relax (530 euros). Los enamorados también pueden apuntarse a pasar una noche en el selecto hotel con una botella de cava, 'late check out', cena para dos y desayuno a la carta en su restaurante en Las Brasas de Castellana (todo el mes de febrero, unos 1.100 euros). Además es posible solo cenar allí para celebrar el Día de los enamorados, aprovechando el menú especial ideado por el chef Fran Sanabria para las noches del 10 al 14 de febero con ostras y papardelle de langosta y vieiras, entre otros manjares (95 euros).
El broche: Si se quiere dar un buen golpe de efecto, en este palacete está Amós, el restaurante madrileño del tres estrellas Michelin Jesús Sánchez (El cenador de Amós), donde se luce la cocina española y el producto en una sala elegante con toques como algunas piezas de la antigua vajilla de plata del hotel.
4
Madrid: The Principal
Menos conocido, y por tanto discreto, pero inmejorablemente situado, elegante y con un servicio de lujo. Así es The Principal , ubicado en la Gran Vía, aunque con entrada por la calle lateral Marqués de Valdeiglesias. Para San Valentín, el céntrico hotel ha preparado dos planes para los cuales no es imprescindible alojarse en él: un menú especial en su resturante Ático, del chef con os estrellas Michelin Ramón Freixá, por 60 euros por persona (seis platos, dos postres y un cóctel de bienvenida de Daniel Cruz). Pero además para el propio 14 de febrero organiza una actividad divertida, que combina los sentidos. Se trata de un taller de pintura -apto para neófitos- mientras se disfruta de una copa de vino (40 euros por persona, de 19 a 21 horas). Si se quiere regalar (se) más, hay un pack de masaje más una cena en Ático (desde 200 euros) y otro de masaje, cena en Ático y alojamiento (desde 350).
El broche: The Principal cuenta con una terraza cerrada en la última planta donde es posible también picar algo, tomarse un aperitivo o probar un cóctel con música en directo y DJ los viernes, sábados y domingos por la noche mientras se aprecia una gran vista de la Gran Vía, la cúpula del Bellas Artes y el cielo de Madrid. Es más tranquila que otras del centro, un poco escondida, y por eso es perfecta para una velada romántica.
5
Madrid: hotel Intercontinental
Es uno de los hoteles favoritos a la hora de celebrar un banquete de boda, por lo que de amor y parejas sabe mucho. El Hotel InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49) prepara ahora su San Valentín con una propuesta que une gastronomía y música. Se trata de cenas amenizadas por la violinista y cantante Estefanía Mayo bajo la cúpula central del establecimiento. Se realizarán las noches del 10, 11 y 14 de febrero (65 euros con maridaje) y los enamorados que además quieran alojarse en el cinco estrellas tendrán de regalo fresas con chocolate y un desayuno buffet en su Restaurante El Jardín (430 euros cena más alojamiento para dos).
El broche: el Intercontinental tiene uno de los brunchs más especiales de Madrid, con un despliegue de foto gracias a sus fuentes de marisco fresco y otros productos gourmet, la gran variedad que ofrece tanot en dulce como en salado y su gran fuente de chocolate. Más de 200 opciones por 83 euros por persona.
6
Barcelona: hotel Arts
El Arts es un emblema de Barcelona, con su imponente altura (44 plantas) y su estructura de hierro blanco envolviendo a la vista el edificio, una obra icónica de la arquitectura moderna firmada por Bruce Graham. Pero además es un lugar para disfrutar desde que se pone un pie dentro. El hotel brinda unas amplitudes y unos servicios de lujo que destacan en la oferta hostelera nacional, con sus increíbles suites -hay gran variedad para escoger la que se adapte a estilos y presupuestos- de grandes cristaleras mirando al mar, porque está junto a la playa, y en una zona tranquila de la ciudad que invita a dar un paseo relajado para combinarlo con el tour urbano habitual si se quiere. Para este San Valentín, ha preparado tres cócteles especiales en su bar, que pueden servir de festejo, pero también, para los que va con todo un paquete bautizado 'The Ultimate Romance Experience', que incluye alojamiento con bienvenida de cava y fresas, desayuno continental con productos orgánicos locales, 'late check-out' y párking (400 euros).
El broche: el hotel Arts tiene otros dos tesoros, que pueden dar la nota en la experiencia. Uno es el spa en altura, donde relajarse mirando la panorámica de Barcelona de un lado y del mar Mediterráneo del otro. El segundo es su restaurante con dos estrellas Michelin, del chef Paco Pérez, quien deleita con cada pase con sus creaciones de cocina catalana y productos de proximidad de mar, huerta y montaña.
7
Gerona: Camiral Golf & Wellness
El (ex PGA Catalunya) es un oasis en el que refugiarse. Tanto si se es aficionado al golf (sus dos campos de golf mundiales están entre los mejores de Europa) como si no (allí se pueden tomar clases, de todas formas), este resort ubicado en las afueras de Gerona, a 15 kilómetros del mar y a una hora de Barcelona lo tiene todo: paisaje, comodidades, gastronomía, bienestar y servicio. De estilo moderno, sus suites son luminosas y cálidas. Para este San Valentín, el hotel de lujo ofrece un paquete 'wellness', en lo que está especializado, para parejas. Consiste en alojamiento, masaje de una hora y exfoliación, acceso a la zona de aguas de su magnífico spa, cava, cena, 'late check-out' y descuento en el golf por precios desde 570 euros.
El broche: El Camiral ocupa 300 verdes hectáreas, que se pueden recorrer dando un paseo, haciendo 'running' o en uno de sus 'buggies'. Pero además el hotel tiene un servicio de bicicletas, que puede cogerse con un guía o de forma individual, y el recorrido entre los campos y los poblados cercanos es un planazo.
8
Tánger: Fairmont Tazi Palace
Es la novedad en la hostelería de lujo marroquí y está cerca, en Tánger. El nuevo hotel Fairmont Tazi Palace -antigua residencia de un consejero del rey de 1920- es perfecto para una escapada romántica y exótica gracias a su decoración tradicional pero moderna, su tranquilidad, sus jardines y su gastronomía. Para San Valentín (del 10 al 19 de febrero), ha preparado dos planes: por un lado, una noche para dos con desayuno a la carta incluído y masaje de media hora en cabina doble (360 euros); por otro, un pack exclusivo de dos noches en su Katara Suite, con champagne, 36 rosas, cena romántica en la habitación, transfer en limusina desde el aeropuerto y masaje para dos personas durante 90 minutos en cabina doble (8.600 euros).
El broche: este hotel cuenta con un importante spa de 2.500 metros cuadrados, con salas de tratamiento y espacios exteriores y su tradicional hammam que hay que probar. Para las parejas que se cuidan, hay también un gimnasio de última generación y clases de yoga.
9
El Algarve: Vila Vita
En el sur de Portugal, en la famosa zona del Algarve, con sus bonitas playas de acantilados, su clima cálido y su gran cocina local, se ubica uno de los resorts más reputados, y merecedores de ello, el Vila Vita Parc . Situado en el distrito de Porches, es un destino en sí mismo , que lo tiene todo: desde una gastronomía de excepción (el Ocean del chef Hans Neumer es un increíble viaje cada año, y ostenta dos estrellas Michelin, pero también restaurantes y bares propios que son estupendos) hasta una increíble piscina infinita, un spa de primera (de la mano de Sisley) y un servicio general de lujo. Para San Valentín, ....
El broche: el Vila Vita tiene algo más, como si la faltaran condimentos, que lo hace único y es su acceso directo a una playa privada. Perfecto para un amanecer o atarder compartido. Y si hay algún aficionado al vino en la pareja, se impone la visita guiada a su bodega subterránea, donde hay botellas de todo el mundo y se organizan cenas privadas entre ellas o catas.
10
Marrakech: Royal Mansour
Puede que no haya ningún otro hotel igual en Marruecos, porque el Royal Mansour es el epítome del lujo tradicional y además es propiedad nada menos que del soberano de ese país . Allí todo es elegancia, discreción y buen gusto, con riads (viviendas al estilo local) privados para alojarse en lugar de habitaciones y un servicio que se escurre por sus laberintos y puertas traseras para tenerlo todo exquisitamente listo. El hotel fue decorado por artesanos, cuenta con exuberante jardines diseñados por el español Luis Vallejo , tiene varios restaurantes con gastronomías variadas (desde marroquí hasta italiana), piscina y un spa blanco donde ofrecen uno de los mejores baños al estilo hammam del mundo, además de la organización de actividades complementarias fuera a cual más original (paseo en 'sidecar' o en globo y excursión al desierto). Para San Valentín, ofrece una experiencia romántica inolvidable de tres noches, con desayuno, traslados, una cena para dos y un tratamiento de spa también compartido (desde 3.900 euros) y, si es en la semana de San Valentín, el añadido de un té especial.
El broche : en la última planta de cada riad (los hay de distintos tamaños y número de habitaciones, aunque todos ocupan tres plantas y cuentan con un precioso patio interior en el acceso) hay una azotea con una pequeña piscina individual, tumbonas y mesitas. Pero además se puede pedir que se sirva la cena allí mismo. Mirando el laberinto de patios, paredes naranjas y calles del hotel, o los muros de la cercana medina de Marrakech, es un sueño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete