OCIO
Los hoteles más espectaculares del mundo para desconectar de la realidad
El Four Seasons de Koh Samui, el Hotel de Glace, The Manta Resort… todos tienen una cualidad que los convierte en los alojamientos más exclusivos para unas vacaciones inolvidables
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la alerta sanitaria en la que está sumida el país, soñar es lo único que nos permite alejarnos de todo y dejar, por un momento, la dura realidad que se está viviendo. Así pues, ¿qué mejor que recorrer el mundo en busca de los ... hoteles más exclusivos y espectaculares? La palabra lujo se queda corta para estos cinco alojamientos que te mostramos a continuación.
Con habitaciones bajo el mar, dentro de una mina a casi 90 metros de profunidad, a -5 grados, en una grúa o en el resort más instagrameado del mundo, ¿a qué hotel te irías si pudieses?
Noticias relacionadas
1
El más instagrameado
A día de hoy, no solo basta con que el hotel sea de lujo y exclusivo, sino que, además, debe ser instagrameable. La plataforma de estudios de mercado Flawles.org ha hecho un ranking con la cantidad de veces que las cadenas hoteleras han aparecido en Instagram junto a su hasgtag. Encabezando la lista está Four Seasons y de entre sus 750 resorts de lujo es el que está en Koh Samui, Tailandia, el que se corona como el más instagrameado con 1.793.007 hashtag , ahí es nada. El hotel cuenta con apartamentos junto a la playa de 100 metros cuadrados rodeados de aguas cristalinas y espesa vegetación. El precio por noche va desde los 800 euros.
2
En una grúa en Copenhague
Situado en los muelles de Nordhavn, Copenhague, está Thekrane, uno de los hoteles más curiosos y exclusivos del mundo . Desde lejos, a simple vista solo verás una grúa, pero si te acercas podrás ver un hotel con una habitación ubicada en la sala de máquinas de la grúa . Con grandes ventanales y un diseño moderno y minimalista, este hotel sirve, además, el desayuno en la cama, ofrece bicicletas a sus huéspedes para recorrer la ciudad y cuenta con su propio servicio de recogida en el aeropuerto. Dispone, también, de dos terrazas para disfrutar de las mejores puestas de sol y un salón comedor separado . Para conocer los precios es necesario ponerse en contacto con el hotel.
3
Un hotel de hielo
Cuando se piensa en vacaciones enseguida llegan a la mente playas de aguas cristalinas, naturaleza, desconexión… lo que seguro no ronda la cabeza del viajero es dormir bajo paredes de hielo a -3/-5 grados. En Quebec, Canadá, está el Hotel Glace, un alojamiento cuanto menos exótico. Cada año, durante el invierno, expertos en arquitecturas efímeras levantan el hotel desde cero con un nuevo diseño. Para dormir es necesario hacerlo dentro de un saco y con una manta de piel por encima y, previamente, ingerir varios tragos de vodka en el bar, de hielo, por supuesto. La experiencia va acompañada de un baño al aire libre y de un rato de sauna.
4
En una mina bajo tierra
A 88 metros de profundidad, en una cantera abandonada, está el resort de lujo Intercontinental Shanghai Wonderland. Situado a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Shanghai, este alojamiento cuenta con 18 pisos, de los cuales dos están bajo el agua. La habitación más barata está en 470 euros por noche . Además, el complejo ofrece a los huéspedes instalaciones recreativas y deportivas, como una plataforma para hacer puenting y escalada en roca.
5
Bajo el mar y en medio del océano
En la isla de Pemba –una de las tres que componen el archipiélago de Zanzíbar–, en Tanzania, está The Manta Resort, un hotel de lujo que cuenta con una planta sumergida cuatro metros en el océano Índico . Son las habitaciones las que se encuentran sumergidas para que sus huéspedes puedan dormirse con el sonido del mar y sus vistas. Pasar la noche en esta habitación, a la que solo se puede acceder desde una embarcación, cuesta 1.648 euros la noche y la estadía mínima es de tres .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete