'The Jewel', la bañera de madera más cara del mundo
Entre otras cosas, esta pieza tiene propiedades terapéuticas y curativas al haber sido fabricada con material natural, extraído de la propia naturaleza
M. C.
‘The Jewel’, nombre que ha recibido esta fascinante bañera, ha sido creada por el diseñador británico Nigel Fenwick , que cuenta con más de 30 años de experiencia en la búsqueda de obras de arte raras, poco vistas y extravagantes, las cuales siempre ... consiguen hacerse un hueco en los interiores más exclusivos y lujosos del mundo.
La innovadora bañera ha sido cuidadosamente elaborada a partir de madera petrificada de 14 toneladas y ha necesitado más de 18 meses de fresado de precisión y pulido a mano para convertirse en la obra de arte que es hoy en día. Su belleza natural se formó a partir de las piedras preciosas incrustadas en el tejido de la madera. No es de extrañar que su precio roce los 2 millones de euros.
Esta bañera única en el mundo, se exhibió por primera vez en INDEX, una exposición de diseño de interiores que tuvo lugar en el Dubai World Trade Center el pasado mes de marzo. Nigel Fenwick, su creador, bautizó su bañera como ‘The Jewel’ (La Joya) y declaró que la madera que utilizó para la fabricación tiene alrededor de 180 millones de años .
En las últimas décadas se han fabricado miles de bañeras: unas con televisores de alta definición (HD) y sonido envolvente ; otras cubiertas de oro y de cristal… Pero es la primera vez que se elabora una con el asombroso precio de 1,65 millones de euros , una cifra que explica todas las cualidades que podemos encontrar en esta creación con la que Nigel pretende superar el récord anterior de una bañera de madera petrificada.
Por si las características de esta pieza no fueran ya de por sí asombrosas, el propio creador ha asegurado que ‘The Jewel’, afirman qeu además tiene propiedades terapéuticas y curativas al haber sido fabricada con material natural, creado por la propia naturaleza.
Con este tipo de bañeras se pretende que vuelvan a cobrar protagonismo en nuestras vidas. Aunque la rutina y la falta de tiempo han hecho que dejemos de lado estas ‘pilas’ para recurrir a las duchas más tecnológicas del mercado, lo cierto es que darse un buen baño con sales minerales y música de fondo será siempre un placer que muy pocas tecnologías podrán superar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete