Hazte premium Hazte premium

The Macallan lanza una edición limitada con el whisky más antiguo del mundo por 110.000 euros

The Reach es la obra más antigua lanzada por la destilería y cuenta con tan solo 288 botellas en todo el mundo

Una botella de whisky única en España © Naday Kander
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La destilería The Macallan , fundada en 1824 ha presentado The Reach, un producto que ejemplifica el espíritu perdurable que ha estado en el corazón de la marca durante casi 200 años. Este whisky 'single malt' cuenta con 81 años de historia y se ha convertido en toda una obra de arte a la altura de las obras más importantes. Con valores y una historia compartida de legado, creación y resiliencia, donde la creatividad, la artesanía y la cooperación, van de la mano para conseguir un resultado extraordinario.

Elaborado de forma minuciosa a partir de una única barrica de roble sazonada con el Jerez más exquisito y madurado silenciosamente durante más de ocho décadas, The Reach se ha convertido en la serie limitada más exclusiva, con solo 288 botellas en todo el mundo y una única en España. Una obra maestra valorada en 110.000 euros , que se ha presentado por primera vez en España rodeada de obras de arte de artistas como Warhol, Goya, Picasso, Dalí, Miró, El Greco, Man Ray o Egon Schiele. Obras, que al igual que The Reach, fueron pensadas y creadas durante años, que se fueron forjando lentamente, que mostraban y eran reflejo de su tiempo, obras que permanecieron ocultas, pero que cuando se presentaron ante el mundo se convirtieron en las más deseadas. Obras que merecen ser admiradas.

Una obra con 81 años de historia

La barrica de roble que albergó el whisky © Naday Kander

El exclusivo líquido de la destilería escocesa se presenta en elegante dantador elaborado artesanalmente: se trata de una pieza hecha a mano con vidrio soplado y se sostiene en una escultura de bronce realizada por la artista escocesa Saskia Robinson, con forma de tres manos que sujetan la botella. Cada mano representa a todos los que jugaron un papel decisivo en la creación de este whisky y el legado de The Macallan : una de las manos simboliza a los trabajadores de la destilería de 1940, otra al presidente que dirigió la empresa durante esa etapa y la tercera, hace honor a Kirsteen Cambpell, la maestra destiladora que seleccionó cuidadosamente la barrica especial utilizada para crear The Reach y decidió cuál era el momento idóneo para compartir la belleza de esta obra con el mundo.

Una obra de arte que ve la luz 81 años después y que refleja una historia de colaboración, un cuarteto artesanal de lujo donde en cada pincelada, se unen y se mezclan; líquido, vidrio, bronce y madera

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación