ABC

Relojes

Todo lo que debes saber sobre los anillos de compromiso

Desde hace siglos, el oro y los diamantes son la esencia del compromiso. Hoy, la promesa del amor eterno tiene tantas facetas y dimensiones como la creatividad permite

Anillo de compromiso - Cartier
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

En la antigüedad se creía que en el cuarto dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor, que conectaba directamente con el corazón, por lo que el anillo de compromiso se ha colocado originalmente en este dedo, el anular. Se piensa que los primeros en utilizarlo en el dedo anular izquierdo fueron los romanos, siendo entregados por el hombre a la mujer como una prueba de confianza de que ésta sería buena madre y esposa sumisa.

A pesar de esta creencia, en la actualidad no hay consenso a la hora de llevar el anillo de compromiso. En países como España, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.

La tradición del anillo de compromiso fue iniciada como tal por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. De ahí que en todo anillo de compromiso que se precie ha de haber al menos un diamante.

Pero no fue sino hasta 1947 cuando Frances Gerety, una empleada de la agencia de publicidad de N.W Ayer & Son, escribió el eslogan “un diamante es para siempre”, dando un impulso impresionante a la industria de los diamantes, especialmente al grupo De Beers fundado por Cecil Rhodes.

Es esta misma firma quien ha creado uno de los anillos de compromiso más caros del mundo, el De Beers Platinum que, con un peso de 9 quilates, cuesta cerca de dos millones de dólares. Sin alcanzar estas cotas, el protocolo dicta que un anillo de compromiso debe costar al menos tres meses de sueldo del futuro marido, aunque, claro está, lo verdaderamente importante es la promesa de amor eterno…

Aunque con el paso del tiempo, los anillos de compromiso han ido variando sus formas, el original era redondo, ya que el círculo da la idea de que el anillo no tiene principio ni fin, como ha de ser el verdadero amor.

El metal más empleado en la fabricación de anillos de compromiso es el oro amarillo o el oro blanco. Más recientemente se ha empleado también el platino, pero debido a su elevado precio, el paladio es también una opción. No obstante, y según las modas, el oro rosa también se emplea. Cuestión de gustos.

Por último, como réplica al anillo de compromiso, la novia tradicionalmente debe regalarle un reloj al novio. Por el momento, nos quedamos con estas fascinantes joyas.

Boucheron

Colección Hiver Impérial
Colección Hiver Impérial - Boucheron

Boucheron fue el primer joyero francés en implantarse en Moscú en 1897, por lo que su historia está íntimamente ligada a la de la Rusia imperial, sus tradiciones eslavas y sus extensiones sin fin.

Anillo engastado con un diamante redondo E VVS1 de 5,01 quilates y cristal de roca, pavé de diamantes, sobre oro blanco Lumière de Nuit, perteneciente a la colección Hiver Impérial, que interpreta el ideal estético de una naturaleza polar bañada de la peculiar luz de las tierras septentrionales.

Cartier

Solitario Cartier Destinée
Solitario Cartier Destinée - Cartier

Cartier, joyero de reyes, rey de los joyeros, como lo definió el rey Eduardo VII, tiene una larga tradición en piezas extraordinarias como proveedor de las mayores casas reales del mundo, aunque también sus colecciones más prêt-à-porter se renuevan constantemente, incluida su oferta de anillos de compromiso.

Solitario Cartier Destinée en platino con diamantes talla brillante y pavé de diamantes talla brillante.

Chanel

Anillo Zina
Anillo Zina - Chanel

Aunque directamente emparentada con el mundo de la moda, las piezas de joyería de Chanel llevan catorce años acaparando gran protagonismo gracias a los elementos icónicos de la Maison que animan sus creaciones.

Anillo Zina, perteneciente a la colección Coco AvantChanel, realizado en oro blanco engastado con diamantes talla pera, marquise, redonda y brillante de un peso total de 1,17 quilates.

Chopard

Solitario de Diamantes Twist
Solitario de Diamantes Twist - Chopard

La Colección Bridal de Chopard ofrece un abanico de posibilidades que incluye el modelo de sortija, la cantidad de quilates (desde 0,30 cts, a más de 1 ct) o la talla de la piedra: brillante, corazón, pera o esmeralda. A cargo del diseño de las joyas está su copresidenta, Caroline Scheufele.

Solitario de Diamantes Twist con un diamante central en forma de corazón, de 5,36 quilates, rodeado por un ondulado pavé de diamantes y metal.

Gucci

Modelo en oro blanco
Modelo en oro blanco - Gucci

Fundada por Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia en 1921, la firma de diseño italiano comenzó con una tienda familiar de cuero, para poco a poco especializarse en otros artículos, entre ellos las joyas.

La colección de anillos de compromiso son de diseño fresco y sumamente moderno, como este modelo en oro blanco y 0,18 quilates de diamantes talla brillante.

Messika

Toi & Moi My Twin
Toi & Moi My Twin - Messika

Las piezas de la firma francesa se caracterizan por observar un estilo elegante sin ostentación, de líneas gráficas y curvas suaves, siempre impregnadas de un delicado minimalismo.

La línea My Twin sorprende con una inesperada unión de dos tallas de diamantes: la pera y la esmeralda. Anillo Toi & Moi My Twin con 1 quilate de diamantes y 2,8 gramos de oro rosa.

Piaget

Anillo Possession
Anillo Possession - Piaget

En 1990, Piaget crea Possession, su primera colección de joyas. Se trata de piezas con diamantes, pulseras de diamantes, colgantes de oro blanco y otras piezas excepcionales que se declinan alrededor de un anillo revolucionario, un homenaje al amor y al movimiento.

Anillo Possession en oro rosa engastado con 234 diamantes talla brillante (aproximadamente 2,24 quilates).

Suárez

Sortija en oro blanco
Sortija en oro blanco - Suárez

Joyeros desde 1943, son los bilbaínos más internacionales del sector. Introdujeron en el mercado los sautoirs de perlas y los collares maxis de perlas australianas, que dan un giro a la forma de lucir las perlas hasta el momento.

Colección Ice Flowers. Sortija de oro blanco con diamante central talla brillante y baguettes tallados y custodiado con brazos de diamantes talla brillante.

Top Summum

  1. 1

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  4. 4

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  5. 5

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  6. 6

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  7. 7

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  8. 8

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  9. 9

    Air Bike, la bicicleta de CrossFit perfecta para entrenamientos HITT

  10. 10

    ¿Por qué deberías vestir como los Peaky Blinders?

  1. 1

    El implaclable entrenamiento de Ryan Reynolds para ser Deadpool

  2. 2

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  3. 3

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  4. 4

    Luis Fonsi vende su impresionante mansión de Miami -con casino incluido- por 3 millones de euros

  5. 5

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  6. 6

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  7. 7

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  8. 8

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  9. 9

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  10. 10

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods