MODA
Las sudaderas que alegrarán tus looks las 24 horas este otoño
Te ayudamos a sacarle el máximo partido en sus múltiples versiones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl otoño es la estación de los tonos ocres y rojizos en la naturaleza, de las hojas que se caen decorando las aceras, de las setas irrumpiendo en las cartas de los restaurantes… y de las ganas de ponerte todo el día la sudadera. ... Por la mañana, porque el contacto con el algodón amoroso es todo lo que te pide el cuerpo para entrar en calor tras la ducha; el resto del día, porque sabes que siempre puedes echar mano de ella cuando refresque; quitártela y ponértela una y mil veces dependiendo de dónde estés no es una molestia.
La sudadera es un comodín . No importa tampoco tu estilo porque ella siempre encuentra la forma de conquistarte. Ejemplo de ello son estos cinco estilos distintos de la prenda que nos ocupa en estas líneas, todos ellos muy distintos entre sí pero compatibles también. Ante la duda de por cuál decantarse, como solo son cinco, ¿por qué no tener al menos una de cada estilo en el armario?
Noticias relacionadas
1
Gris básica
Es la sudadera que no puede faltar jamás en un vestidor masculino elegante. Sí, elegante. Aunque no puede haber un término más alejado del concepto elegancia que “sudadera”, y por muy informal o deportiva que esta pueda ser en origen, la sudadera lisa gris de algodón es la prenda que mejor expresa la unión natural entre la moda urbana actual y el estilo clásico masculino.
Funciona con vaqueros como lo hacen todas las sudaderas, pero esta lo hace además con pantalones de pana, con chinos y hasta con bermudas de lino en verano si va a refrescar. Es como ese amigo que siempre te da un sí por respuesta cuando se trata de estar a tu lado.
2
Con capucha
Puede ser lisa, extragrande o con detalles que la decoren, pero sus líneas son deportivas y siempre lo serán. No es tan versátil como la sudadera sin capucha, ya no solo la gris, sino en cualquier otro color. Pero es útil tenerla a mano porque se llevan los joggers y la sudadera con capucha es su mejor compañía. Además, es ese tipo de ropa a la que cuando hace frío y miras al armario con pereza, siempre te apetece echar mano. Pasa parecido en esos días en los que te apetece “esconderte” un poco.
Puede parecer que no ofrece tantas variantes en cuestión de estilo ni falta que le hace, pero te puede sorprender si la juntas con una blazer y dejar caer la capucha por fuera -el futbolista Virgil Van Dijk te muestra el camino- o si la eliges de tu talla, no ancha, y la combinas con unos pantalones de pana y unos botines. De todos modos, su función es estar ahí en los días en los que se la necesita, y eso lo cumple con creces.
3
Con cremallera
Perdón por insistir con el personaje de Connell de ‘Normal People ’, interpretado por Paul Mescal -nominado al Emmy por ello- pero es que vivimos un poco obsesionados con esta miniserie basada en la novela de la escritora irlandesa Sally Rooney. Con tres cositas, Connell ha influenciado en las tendencias del momento, y colla de plata aparte, una de sus grandes aportaciones es haber rescatado la sudadera con cremallera, esa prenda que muchos llaman chaqueta del chándal.
Suelen ser más finas que las sudaderas de algodón porque su contexto original es la práctica deportiva , pero tienen su aquel más allá del gimnasio o el campo de juego. Quizá aporten sensación de desinterés por la moda por parte de quién la lleva, pero son extremadamente cómodas si eres de los que prefiere vestir con capas, y además no te exigen ser original. Cuanto más sencilla, mejor.
4
Oversize
A priori son las sudaderas con capuchas las que más parecen casar con las tallas extragrandes, pero no tiene por qué restringirse a estas hoy en día la idea de sudadera ancha.
Tampoco al estilo de los que se inspiran en la moda propia de la cultura hip hop; a finales del siglo pasado quizá sí, pero actualmente la ropa dos tallas más grande es tendencia desde hace tiempo, y aprovechando que los pantalones también han relajado sus formas recientemente, alejándose de cortes ajustados, las sudaderas XXL son un recurso plenamente vigente.
5
Estampada
Aunque prefieras los diseños minimalistas, siempre es interesante ampliar los recursos del armario con al menos una sudadera más alegre y decorada, ya sea con colores vivos, estampados de todo tipo o que apueste por la logomanía . Lo mejor de esta categoría es que te deja la absoluta libertad de ajustar el tipo de sudadera, sus formas, a aquella que más te guste.
Como pista, te diremos que en la última colección cápsula de Lewis Hamilton para Tommy Hilfiger hay alguna joyita que cumple con nota lo que es una sudadera de la línea descrita en estas líneas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete