TENDENCIAS
Ferrari da el salto a la moda con su primera colección de ropa de lujo
La compañía italiana ha presentado su propuesta en la sede de Maranello que incluye prendas y accesorios de alta gama destinados a amantes de la velocidad y la exclusividad
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Iniciar sesiónSi hace unas semanas se conocía que Tesla iba a dar el salto al sector de la hostelería abriendo restaurantes en sus puntos de carga, ahora es otra compañía de coches de alta gama la que ha decidido ampliar su modelo de negocio saltando a ... otro de los sectores más rentables, la moda. La empresa fundada por Enzo Ferrari se ha subido a la pasarela con una propuesta que incluye una colección de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, una línea que no ha dejado indiferente a nadie.
La compañía italiana está dispuesta a crear un estilo de vida, el estilo Ferrari. La famosa Scuderia que presentó su primera colección en su sede de Maranello, Italia, contará con embajadores de excepción para sus campañas publicitarias, como son los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz y Charles Leclerc, entre otros. Las diferentes prendas diseñadas reflejan el buen hacer de la casa y la calidad de la que presumen, visible en sus minuciosos acabados.
El color predominante es, por supuesto, el rojo, pero también hay amarillos, azules, negros y verdes. Lo visto hasta ahora refleja un gusto exquisito que incluyen piezas de sastrería que recrean las costuras empleadas en los asientos de los superdeportivos, abrigos de piel sencillos a la par que elegantes, y su propia versión de los clásicos mocasines en un tono Extracampionario Verde Scuro.
Las diferentes prendas comenzarán a distribuirse, a partir del próximo año, online y en tiendas de Europa, China y Estados Unidos. Como era de esperar, los precios no serán bajos, ni mucho menos, la compañía está dispuesta a mantener su estatus dedicándose a un público determinado dispuesto a pagar altas cantidades por la exclusividad de sus productos. Así, la ropa de abrigo estará entre los 1.500 y los 2.000 euros, las zapatillas rondarán los 700 euros y los complementos se alzarán hasta los 1.000 euros.
Lo cierto es que, hasta ahora, Ferrari ya había puesto su logo en algunos accesorios de moda, pero siempre mediante licencias . Ahora, será la propia empresa la que se ocupe de todo el proceso , desde el diseño, pasando por la fabricación de las prendas, hasta la venta y distribución. Se trata de una opción puntera para competir con marcas de lujo tanto en pasarelas, como en tiendas.
Según el director de diversificación de la marca, Nicola Boari, este nuevo proyecto podría representar el 10% de los ingresos de la compañía en los próximos 10 años.
Ferrari y su oferta gourmet
La compañía italiana de superdeportivos ha decidido ponerse las pilas para aumentar sus ganancias, de eso no cabe duda. Además de su incursión en el mundo de la moda, Ferrari ha reabierto su mítico restaurante Cavallino . Este espacio gastronómico, que abrió sus puertas por primera vez en 1950, viene con una carta y un ambiente renovados de la mano del chef Massimo Bottura , toda una estrella de la cocina cuyo restaurante Osteria Francescana, situado en Módena, cuenta con tres estrellas Michelin.
El local, situado frente a la entrada de la fábrica de Maranello, era el lugar de reunión del fundador de la compañía y ahora será el punto de encuentro de amantes del motor y el lujo.
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