ABC

Moda

Los bolsos que todo hombre debería tener

Olvídate de prejuicios y hazte con el complemento que otorgará un plus a tu estilo

Alberto Ortiz Rey - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Las pasarelas llevan años advirtiendo del cambio de tendencia y es ahora cuando la calle está empezando a perder los absurdos prejuicios para animarse a seguirla.

Que la variedad de accesorios masculinos es cada vez más amplia nadie lo discute, de ahí que sea imposible no dar con al menos una fórmula que cubra tus gustos y necesidades. Entre las más comunes, hay 6 a las que, si no lo has hecho ya, convendría fueras haciendo hueco en tu armario si quieres por fin dejar de llevar los bolsillos atestados:

Maletín

Permanent style
Permanent style - Instagram

Entre la década de los 60 y los 90, era prácticamente imposible ver a algún oficinista llegar a su lugar de trabajo sin llevar uno de ellos entre sus manos. En cambio ahora resulta muy complicado encontrar más de uno.

Pocos son los nostálgicos que no se han dejado vencer por el poder de los ordenadores y continúan llevando y trayendo documentos de casa al trabajo, aunque quienes siguen fieles a los maletines lo hacen con las exquisitas piezas de piel que poco tienen que ver con los rígidos modelos de antaño.

Otros directamente han terminado por rendirse ante el también clásico portafolios que prescinde de sus asas y reduce considerablemente el volumen. Lo que no hay duda es de que sigue siendo el recurso más elegante.

Mochila

Gucci
Gucci - Instagram

Para los más prácticos, esta fórmula salida de las aulas vive su máximo esplendor. Aquí es la comodidad la que prima por encima de todo, permitiendo a quien lo lleva no solo tener las manos libres sino repartir todo el paso en la espalda de una forma más equilibrada.

Esto ha hecho que cada vez sean más los que han cambiado los tradicionales maletines de trabajo por los ‘backpack’ más sofisticados como los que proponen desde Loewe, Saint Laurent, Lanvin o Balenciaga. Un interesante giro hacia el lujo que la han convertido en la gran favorita.

Riñonera

Iamgalla
Iamgalla - Instagram

Odiada por muchos, amada por tantos otros. Este controvertido accesorio ha vuelto a asomarse como tendencia aunque propone un nuevo modo de uso. Aunque la cintura sigue siendo su hábitat natural, ahora encuentra en el pecho a modo de bandolera otro lugar en el que lucirse. Así lo han querido desde Gucci, Prada y Givenchy, entre otros.

La estética ‘rave’ que promete pegar fuerte en los próximos meses es una de las que más va a defender esta pieza como objeto kitsch acompañando a prendas puramente , ¿te animarás a hacerte con una?

Bandolera

Bravarobags
Bravarobags - Instagram

Es, junto con la mochila, la única de las opciones que deja las manos libres lo que le da puntos si hablamos de comodidad. Su tamaño medio ayuda a convertirlo en aliado perfecto para los momentos de ocio, lo cual hace que la mayoría de las veces acompañe los estilismos más desenfadados e invite a olvidarse de ella si se va a llevar traje.

En este campo la variedad es cada vez más amplia y, a los modelos tipo messenger denominados así por recordar a los que lucían los carteros, les han seguido bolsos cruzados mucho más sobrios e incluso de menor o mayor tamaño para cubrir un amplio mercado.

Tote

Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna - Instagram

De todos los complementos es sin lugar a dudas el que más cuesta introducir en el armario masculino debido a los convencionalismos que, por suerte, ya se van superando. Un cambio de mentalidad que ha logrado que lo que antaño era una clásica bolsa de tela pase a ser un bolso con todas las letras que por fin empieza a considerarse como una gran opción para el día a día.

Su gran tamaño y su forma rectangular le otorgan gran practicidad, la cual aumenta si tenemos en cuenta la presencia de múltiples departamentos en los que poder repartir cada uno de los bienes.

Aunque el que más encontrarás es de piel, perfecto para sacarle el máximo partido en el día a día ya sea con traje o con un look desenfadado, hay también versiones de algodón para los de gustos más deportivos, o incluso de rafia o yute siguiendo los códigos propios del verano.

Neceser

Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo - Instagram

El favorito de los futbolistas si tenemos en cuenta la cantidad de veces que aparecen con uno de ellos bajo el brazo al salir de un partido.

Como su propio nombre indica, son una opción genial para incluir en ella el perfume, el cepillo de dientes y el desodorante y meterla a su vez en un bolso, pero no para convertirla en accesorio de mano para ir a trabajar o acudir a una fiesta.

Para ello es mejor optar por una sencilla cartera de mano a modo de sobre como las exclusivas que esta temporada encontráis gracias a Valentino, Bottega Veneta, Moncler o Burberry por nombrar solo algunas firmas. El “pouch” gana cada vez más adeptos.

------

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

Top Summum

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  5. 5

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  6. 6

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  7. 7

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  8. 8

    Diez técnicas de Alta cocina que te van a sorprender

  9. 9

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  10. 10

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    La casa de 72 millones que Jeff Bezos acaba de comprarse

  3. 3

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  4. 4

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  5. 5

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  6. 6

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos

  7. 7

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  8. 8

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  9. 9

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  10. 10

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas