ABC

Moda

Diez tendencias de la NYFW que puedes llevar ya

La pasarela ha hablado. Recopilamos lo más destacado que se ha visto en la Semana de la Moda de Nueva York

Desfile de Todd Snyder en la NYFW
Desfile de Todd Snyder en la NYFW
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Con la Semana de la Moda de Nueva York finiquitada, es hora de hacer balance de todo aquello que se ha podido ver sobre la pasarela en los últimos días. Pero también fuera de ella, porque el ‘street style’ de la Gran Manzana ha vuelto a demostrar su poder inspirador a la hora de encumbrar tendencias.

Y es que, aunque la mente estaba puesta en la temporada otoño-invierno 2018/2019, no hace falta esperar tanto para empezar a lucir alguna de ellas. Estas diez son algunos ejemplos:

Jersey de cuello alto

Joseph Abboud
Joseph Abboud

Lo hemos visto hasta la saciedad tanto sobre la pasarela de la mano de Tom Ford o Joseph Abboud como entre los selectos ocupantes del ‘front row’ de los desfiles.

Su versión fina y en color negro ha conseguido elevarse a la categoría de básico gracias a la elegancia y versatilidad que ofrece; pero el invierno que viene será el gris apoyado en lana más gruesa el que se lleve la palma como sustituto de la camisa para hacer frente a las bajas temperaturas.

Si te animas a hacerte con uno ya y aun así no sabes muy bien cómo lucirlo, echa un vistazo a nuestra guía rápida para sacarle el máximo partido.

Chándal

Marca China Day
Marca China Day

Sí, como lo lees. Esta prenda puramente deportiva ha logrado aparecer en muchos de los desfiles de la NYFW como parte de los looks que triunfarán la próxima temporada.

Aunque no se trata de ninguna novedad (la tendencia athleisure así había apostado por ella este invierno), sí que se radicalizará aún más como vaticinaron también las propuestas de Milán y París.

La estética rave se hará fuerte y encontrará en el chándal su mayor exponente tanto si se lleva en dos piezas como solo el pantalón, el cual aparece en su mayoría de versiones con corchetes.

Abrigo XL

Todd Snyder
Todd Snyder

No son los más cómodos pero sí la mejor opción contra el frío más rotundo. Todd Snyder o Willy Chavarria han sido algunos de los que han decidido alargar sus abrigos hasta casi la altura del tobillo para convertirlos en nuevos objetos de deseo.

Una reminiscencia de la década de los 90 ante la que no es tan fácil enfrentarse. Un consejo: olvídate de los botones y llévalo siempre abierto.

Boinas

DYNE
DYNE

En la Semana de la Moda de París fueron los sombreros conocidos como ‘bucket’ (ligeramente altos, flexibles e impermeables asociados al mundo de la pesca) los que vieron su resurgimiento pero, paradójicamente, Nueva York ha elegido las boinas como futuro complemento estrella.

El icónico accesorio parisino se reinventa gracias a David Hart o Maiden Noir entre otros, mientras que Dyne por ejemplo ha preferido virar hacia la propia del uniforme militar con un modelo mucho más urbano.

Un paso más en el mundo de los complementos después del éxito de las ‘flat caps’ de este otoño.

Layering

Gustav Von Aschenbach
Gustav Von Aschenbach

Parece evidente que la superposición de prendas sea una apuesta ganadora en invierno pero no tiene por qué serlo.

Construir un gran look a base de sucesión de capas es todo un arte y así han querido dejarlo claro las principales firmas. Porque no vale solo con tirar de practicidad para abrigarse sino que la combinación tiene que tener un sentido estético tanto a nivel cromático como textil.

Gustav Von Aschenbach es una de las firmas que nos ha enseñado cómo hacerlo.

Plumífero

Feng Chen Wang
Feng Chen Wang

Siguiendo el estilo más cañero de la que hablábamos en el segundo punto, el chaquetón acolchado se erige como el favorito.

Eso sí, ahora en modelos oversize, mucho más largos y anchos, que se rellenan de plumas hasta dar con un volumen extra.

También los colores varían, los clásicos negros o azul marino dan paso a atrevidos amarillos, rojos o incluso metalizados.

Nuevo kitsch

Tom Ford
Tom Ford

Esta estética que no distingue entre lo bello y lo feo o lo atractivo de lo hortera regresó al armario femenino hace años y quiere ahora conquistar el masculino.

Lo que para unos es un espanto o una tomadura de pelo para otros pasa a ser objeto de deseo y en esta línea es en la que han trabajado muchas firmas de cara al próximo invierno aunque tratando de darle una nueva vuelta de tuerca.

Incluido el siempre elegante Tom Ford, que esta vez se ha tirado a la piscina con trajes que juegan en esa ambigüedad de forma magistral.

Pantalones cargo

Raf Simons
Raf Simons

Te lo hemos venido advirtiendo a lo largo de todo el texto: la moda deportiva que inundó las calles en los 90 había vuelto para quedarse.

Entre sus piezas clave figuran los pantalones tipo cargo, que recordarás por su largo extremo, silueta amplia y bolsillos laterales a la altura de las rodillas.

Un regreso nada halagüeño por la que han apostado creadores como Raf Simons.

Futurista

Philip Plein
Philip Plein

Philip Plein, Landlord o Luar son algunas de las firmas que han visto en los metalizados un buen recurso.

La estética que mira hacia los juegos de volúmenes, los tejidos plastificados y los tonos casi espaciales pretende encontrar un nuevo hueco entre las prendas del próximo invierno.

Si no puedes esperar a llegue ese momento, puedes iniciarte en la tendencia a través de los guiños galácticos que muchos diseñadores hicieron ya en las colecciones que ahora están en las tiendas.

Pañuelo

Ralph Lauren
Ralph Lauren

Con nudo fino en la parte delantera y metido por dentro del jersey. Así vas a querer llevar el pañuelo al cuello por obra y gracia de Ralph Lauren.

El americano subió a sus modelos con este accesorio en diferentes estampados realizados sobre seda demostrando con un solo gesto que éste no solo sabe ser clásico sino que también puede ser ‘cool’.

---

*Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  6. 6

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  7. 7

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  8. 8

    Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

  9. 9

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  10. 10

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  3. 3

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  4. 4

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  5. 5

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  6. 6

    Un café que promete acabar con la celulitis

  7. 7

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  8. 8

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  9. 9

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  10. 10

    El crucero de 1.000 millones con sello español