Belleza

Por qué merece la pena invertir en un perfume de lujo

Materias primas excepcionales, exclusividad y mayor duración son algunas de las ventajas de las fragancias que superan los 100 euros

Si buscas oler de forma especial, elige un perfume de lujo, también conocidos como perfumes de autor o nicho. Instagram @diorbeauty

El perfume dice mucho más de ti de lo que piensas, incluso te define más que la propia ropa que llevas. El olor que desprendes sirve para que los demás te identifiquen. El olfato es el sentido que está más ligado a las emociones, por eso el aroma tiene la virtud de despertar nuestros recuerdos y sentimientos. De ahí la importancia de elegir un perfume que nos guste y nos ayude a dejar la estela que deseamos. Cada año salen al mercado cientos de fragancias en una horquilla de precios enormemente amplia. Elegir entre tanta variedad no es fácil, y probablemente te hayas planteado si merece la pena pagar 100 euros, 200 o más por una fragancia, cuando es posible encontrar otras por 20 euros e incluso menos.

La exclusividad de los perfumes de lujo

Recurrimos a Daniel Figuero, embajador internacional de fragancias de Dior , para que nos cuente en qué se diferencia un perfume de lujo, también conocidos como perfumes de autor o perfumes nicho, de otro más barato y comercial. “La diferencia más importante reside en en la calidad de las materias primas . En un perfume de lujo, como La Collection Privée Christian Dior, se usa una gran cantidad de materias primas naturales , de cultivo ecológico y cosecha exclusiva. Estos se mezclan con moléculas sintéticas de laboratorio, pero son acordes creados mediante un costoso proceso y muchas veces exclusivos de la firma. En el caso de las fragancias baratas, al buscar la rentabilidad, utilizan composiciones a base de sintéticos fáciles de obtener y mucho más baratos”.

Además de la calidad de las materias primas que, por otra parte, es determinante para que el olor de la fragancia perdure más tiempo en la piel (además de otros factores como la concentración del perfume, el tipo de piel , la alimentación que lleves o el ambiente donde lo uses), los perfumes de lujo se diferencian, por ejemplo, de los perfumes de catálogo, como puede ser Sauvage de Dior, en “la libertad creativa del perfumista. Mientras que para hacer una nueva versión de Sauvage hay que incluir las materias primas que son el ADN de la fragancia y controlar las cantidades porque son perfumes muy conocidos con una producción muy grande, en un perfume de lujo, el perfumista puede incluir cualquier concentración de las materias primas, ya que están dirigidas a un público que acepta más el riesgo”, nos cuenta Daniel Figuero.

Esa libertad creativa da como resultado fragancias exclusivas y originales , firmadas por un perfumista que trabaja en exclusiva para la firma. Son perfumes de los que no verás publicidad, cuyos envases, además, son sencillos, porque no buscan llamar la atención del público, y que se venden en ediciones pequeñas , muchas veces limitadas, lo que te asegura que pocas personas huelan como hueles tú. En el caso de La Collection Privée Christian Dior, formada por 22 fragancias unisex, solo es posible adquirirlas en 4 puntos de venta en España y hasta el 15 de septiembre también en la recién inaugurada pop up de la maison, La Collection Privée Dioriviera , en la terraza del restaurante Sea Grill situado en el mítico hotel Puente Romano de Marbella.

Hasta el 15 de septiembre en el hotel Puente Romano de Marbella es posible visitar la boutique efímera de Dior, donde se venden los perfumes de lujo de La Collection Privée. DR

Por otra parte, los perfumes de lujo son, por lo general, unisex , porque, nos explica Daniel Figuero “las materias primas las puede llevar cualquiera, no hay género. Las fragancias se desarrollan de forma diferente en la piel de quién las lleva, pero sin importar el género”.

El experto nos da un consejo para elegir la fragancia y acertar: “ probar en la piel , dejarla 10 minutos, salir fuera de la perfumería para respirar un aire menos cargado y ver si te identificas con ella”.

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