Suscribete a
ABC Premium

Los influencers de Dios: cómo evangelizar a golpe de likes

Desde la música al arte, pasando por el body building, el humor y la vida espiritual, los influencers católicos buscan transmitir la fe a través de las redes sociales

El Papa Leon XIV se reúne con 1.200 «misioneros digitales» en Roma

«Conseguí fotografiar a Juan Pablo II en su piscina porque me dijeron que era imposible»

ABC/REDES SOCIALES
Javier Martínez-Brocal

Javier Martínez-Brocal

Corresponsal en el Vaticano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde este lunes a primera hora, 1.200 «influencers» y «misioneros digitales» están intercambiando impresiones sobre las dificultades y la aventura de hablar de su fe en redes sociales: cuestiones como el riesgo de la superficialidad, de la vanidad, la instrumentalización del éxito ... o la fama. No ha habido choque de egos. Cuando no había sesiones, en Via della Conciliazione y en los salones del Auditorium Conciliazione, se han visto muchos abrazos, presentaciones y selfies, de forma que quienes hasta ahora eran «followers» se han transformado en «compañeros» de café o de pizza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia