La Policía Nacional advierte de cómo hay que dejar las persianas cuando te vas de vacaciones: «por tu propia seguridad»

El cuerpo policial da varios consejos sobre cómo dejar tu casa durante las largas estancias vacacionales

La Policía Nacional detiene a una mujer en Melilla por fingir ser víctima de una agresión sexual durante unas vacaciones en Málaga

El balcón de una vivienda raúl doblado

Los periodos de vacaciones son la oportunidad perfecta para los ladrones. Estos aprovechan las largas estancias lejos del hogar para vaciarlo. Es por eso que la Policía Nacionalha dado varios consejos este año para hacerles el trabajo un poco más difícil a los ... cacos y que se lo piensen dos veces antes de entrarnos a robar.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el cuerpo policial aconseja a quienes vayan a estar fuera que pidan a «alguien de confianza» que recoja sus cartas. Un buzón lleno, asegura la Policía, apunta que una casa está vacía. Y los ladrones suelen fijarse en este tipo de cosas.

Pero ¿qué ocurre con las persianas? ¿cómo hay que dejarlas? Es la gran pregunta que se hace todo el mundo, a lo que la policía responde: «No dejes las persianas del todo bajadas, esto puede indicar que no hay nadie en casa«. Al respecto, el cuerpo policial recomienda instalar »un sistema automático de encendido y apago de luces«, aunque es algo costoso y no todo el mundo puede permitírselo

Otro consejo útil de la Policía Nacional es pedirle a un vecino que nos vaya moviendo el felpudo. De este modo, los cacos detectarán que hay movimiento de entrada y salida en nuestra puerta y descartarán nuestra vivienda.

Comprobar que no estás siendo vigilado

También es importante asegurarse de que no estamos siendo en la actualidad vigilados por un grupo criminal. Esto puede comprobarse, por ejemplo, observando si al entrar en casa hay algún tipo de goma, plástico o papel en la puerta.

Este es un método muy común utilizado por los ladrones para comprobar si hay alguien en casa o no. Si el papel cae, significa que la puerta se ha abierto en algún momento, por lo que hay alguien y la casa queda descartada. 

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios