Una nueva protesta en Brasil denuncia el racismo frente a la Embajada de España por el caso Vinicius
Los asistentes a la protesta han señalado que «el racismo no es broma ni es victimización, el racismo es un delito» y han reclamado accione
España no es un país racista, pero los delitos de odio crecen porque se denuncian más
Manifestantes frente a al embajada española en Brasilia con un cartel con el lema #LaLigaRacista
Decenas de activistas se han manifestado este jueves frente a la Embajada de España en Brasilia para denunciar el racismo con motivo de los ataques racistas que tuvieron lugar el pasado fin de semana contra el delantero del Real Madrid Vinicius Jr.
Los ... asistentes a la protesta -apoyada por más de 50 organizaciones sociales- han señalado que «el racismo no es broma ni es victimización, el racismo es un delito» y han reclamado acciones: «El antirracismo debe suceder realmente: con acciones prácticas, efectivas, enérgicas y contundentes«, informa el portal de noticias G1.
Esta manifestación, además, tiene lugar en el marco del Día Mundial de África, por lo que los manifestantes han hecho un llamamiento «a todas las personas a unirse en la lucha» en honor a la ascendencia negra.
Una protesta similar tuvo lugar el martes por la noche frente al Consulado español en Sao Paulo, en la que decenas de personas demandaron medidas a las autoridades españolas y realizaron cánticos como 'LaLiga racista'.
Vinicius volvió a ser objeto de ataques racistas el domingo durante un partido contra el Valencia CF en el estadio Mestalla, tras lo que el futbolista criticó tanto a las autoridades deportivas como a la afición española por el «racismo normal« durante la competición.
MÁS INFORMACIÓN
- Cataluña es la comunidad que más abortos practica en la Sanidad pública, aunque todas recurren a clínicas privadas
- Hallan el Pacífico al menos 5.000 nuevas especies en la zona de mayor interés para la minería submarina
- Cursos gratis de catalán en su país de origen a los universitarios extranjeros que vengan a Cataluña
Las autoridades brasileñas y españolas han estado en contacto desde el incidente, tras lo que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aseguró que «en absoluto estamos en una situación de conflicto diplomático» con Brasil. También abogó por llegar «hasta las últimas consecuencias» contra el racismo en el fútbol.
Ver comentarios