Suscribete a
ABC Premium

España no es un país racista, pero los delitos de odio crecen porque se denuncian más

Seis de cada diez víctimas de los 1.802 delitos que comunicó el Ministerio del Interior son españolas. Entidades como el Movimiento contra la Intolerancia niegan frontalmente que la ciudadanía sea intolerante, aunque el mundo del fútbol «aún es tibio»

El Ministerio de Igualdad inicia la cruzada por su parte al firmar un comunicado conjunto con Brasil sin que el ala del Gobierno socialista lo sepa

Racismo, condenas públicas, siete detenidos y fuego cruzado por todo el mundo: cronología del caso Vinícius

Africanos residentes en el barrio de Lavapiés, en la plaza Arturo Barea Tania Sieira / VÍDEO: ATLAS

S. S.

Esteban Ibarra, uno de los mayores activistas contra los derechos de odio, xenofobia y racismo en este país, niega frontalmente que España sea un país racista pese a las muchas voces que coreen lo contrario. De hecho, en el sentido opuesto se han ... proferido muchas acusaciones desde el último enfrentamiento en Mestalla del Valencia C. F. y el Real Madrid, en el que el jugador brasileño Vinícius Júnior fue agredido por la grada con cánticos de «mono» y alusiones a su raza, lo que ha desembocado en una oleada internacional de solidaridad con el futbolista. También se han enardecido las redes sociales y las declaraciones públicas con múltiples críticas hacia el sentimiento contra el extranjero, el forastero o personas de raza distinta a la caucásica que está creciendo en España. Pero... ¿es así? ¿Está creciendo la intolerancia en nuestro país y la discriminación racial?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia