Hazte premium Hazte premium

La mujer del piloto y CEO del submarino Titan es tataranieta de un matrimonio que murió en el Titanic

Isidor e Ida Straus, uno de los matrimonios más ricos a bordo del barco, fallecieron tras negarse a subir al bote salvavidas para dar preferencia a las mujeres y niños

Toda la información sobre la búsqueda del sumergible desaparecido en una visita al naufragio del Titanic, en directo

El matrimonio Isidor e Ida Straus y su tataranieta Wendy Rush archivo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A medida que van avanzando las horas de las labores de rescate del 'Titan' se van conociendo más detalles que rodean a la empresa del submarino. La mujer de Stockton Rush, fundador de la compañía OceanGate y piloto del sumergible desaparecido, Wendy Rush, es tataranieta de unos pasajeros del Titanic hundido en 1912, según revela el periódico 'The New York Times'.

El tatarabuelo de Wendy era Isidor Straus y fue cofundador de unos grandes almacenes conocidos como Macy's. Después de una visita a la Alemania natal de Isidor, él y su esposa, Ida, viajaban de regreso a Estados Unidos, aunque ellos acostumbraban a hacerlo en otros barcos, la majestuosidad del Titanic les llamó la atención y decidieron embarcarse en él.

El matrimonio Straus viajaba en primera clase y formaban una de las parejas más ricas a bordo del Titanic. La noche del 14 abril, cuando chocó el trasatlántico con un iceberg, Isidor Straus rechazó subirse al bote salvavidas número ocho pese a que tenía preferencia al pertenecer a la primera clase. Su mujer, Ida, había logrado subirse al bote, pero al ver que su marido no embarcaba, saltó de él para no separarse de Isidor.

Según los testigos del momento, las palabras textuales de Ida fueron: «Donde tú vayas, yo voy». Isidor se negaba a dejar atrás a niños y mujeres en el Titanic.

Fotograma de la pareja de ancianos abrazándose en la cama cuando se hundía el Titanic

Esta escena fue recreada años más tarde, en 1997, en la famosa película del Titanic en el que una pareja de ancianos se abrazaba en la cama mientras el agua subía a su alrededor hasta cubrir el camarote. Aunque la realidad difiere de la ficción, Isidor e Ida fueron vistos juntos por última vez en cubierta tomados de la mano antes de que una ola los arrastrata a ambos al mar.

En medio de todo el caos, pidieron a uno de los panaderos del Titanic que les atase los pies para que cuando el agua los alcanzara sus cuerpos no se separasen.

Pese a la petición del matrimonio, el cuerpo de Isidor fue recuperado y enterrado en el cementario de Woodlawn en Nueva York, sin embargo con el cadáver de Ida no pasó lo mismo.

Monumento dedicado al matrimonio Straus en el cementerio Woodlawn en Nueva York NYV PARKS

La historia de valentía y lealtad de Isidor e Ida fue muy elogiada y querida, su coraje hizo que se les dedicara una estatua en el cementerio de Woodlawn (Nueva York) en memoria del matrimonio Straus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación