Para Macron, que se ha desplazado este martes a Marsella, el calendario escolar es «una de las grandes hipocresías francesas», por lo que dentro de los cambios que quiere introducir en el sector educativo figura al menos un debate sobre el hecho de que los niños tengan «casi tres meses» de vacaciones, informa la cadena BFM TV.
Así, ha comparado la situación de quienes pueden permitirse campamentos o vacaciones de inmersión lingüística y «los niños de barrio que tienen pocas infraestructuras deportivas, en familias que ya están en dificultades». «Cuando tienes tres meses de vacaciones, vuelve la desigualdad», ha advertido en declaraciones a los medios, un día después de prometer la apertura de los colegios en algunas zonas más allá de las 18.00 horas.
El mandatario galo también ha apelado a recortar vacaciones estivales por razones curriculares, ya que «los niños vuelven el 1 de septiembre con las competencias que tenían un mes o un mes y medio antes del final del curso».
Macron ha advertido, en cualquier caso, de que el debate que quiere abrir sobre estos temas no afectará al curso escolar 2023-2024, que ya se está preparando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete