En la Codosera
Investigan la muerte de una mujer de 45 años tras ser atropellada por su pareja en Badajoz
El hombre ha sido detenido esta misma noche por la Guardia Civil
Un acusado de matar a su pareja en Móstoles confiesa el crimen y dice que explotó por sus «cuernos»
Badajoz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna mujer de 46 años, vecina de La Codosera (Badajoz), ha perdido la vida tras ser atropellada por su pareja sentimental. El hombre, de 43 años, con quien convivía muy cerca del lugar de los hechos, ya ha sido detenido.
Los hechos ocurrían en ... el propio municipio pacense sobre las 23.00h de este martes. Algunas informaciones apuntan a una fuerte discusión entre el detenido y familiares de la víctima, todo momentos antes del atropello mortal. En esta línea se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que «descartaba», a primera hora de la mañana, que pudiese tratarse de un nuevo caso de violencia de género: «Se trata de una disputa entre los hermanos de la fallecida y el matrimonio».
Sin embargo, horas más tarde, fuentes de la Guardia Civil de Badajoz han confirmado que las primeras investigaciones apuntan, efectivamente, hacia la hipótesis de la violencia de género.
La víctima del crimen machista de Sevilla Este figuraba en el sistema Viogén por «episodios anteriores» pero no había denunciado a su pareja
Andrés González-BarbaLa joven no contaba con medidas judiciales de protección y el presunto autor del crimen está grave en el hospital
No se descarta ninguna hipótesis
Delegación del Gobierno defiende las declaraciones de José Luis Quintana y argumenta que estaban «fundamentadas en las hipótesis iniciales derivadas de la investigación de la Guardia Civil». Sin embargo, «los nuevos testimonios obtenidos durante el día y atendiendo a la relación afectiva entre el autor del atropello y la víctima, se determina continuar la investigación como un posible caso de violencia de género».
No obstante, en este punto de la investigación, no se descarta ninguna hipótesis, como el posible homicidio doloso al que apuntaban las declaraciones del delegado del Gobierno a primera hora de la mañana. El propio Quintana ha confirmado que fue el detenido quien avisó a los servicios de emergencia y colaboró con las autoridades hasta que se procedió a levantar el cadáver, en torno a las 04.00h.
El alcalde de la localidad, Juan Manuel Gómez, confirmaba que los hechos tuvieron lugar en la calle Enrique Tierno Galván, que se sitúa a la salida del municipio. El suceso ha conmocionado a los poco más de 2.000 vecinos que tiene el pueblo: «Era una pareja normal», lamentaba el primer edil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete