En la mañana de este martes un pescador japonés dio la voz de alarma al ver a una orca luchando por salir entre los témpanos de hielo que se forman en la costa norte de Japón. Minutos más tarde, y gracias a un dron, ... la ONG Wild Pro LLC confirmó por X (antes Twitter) que había 13 más atrapadas.
En total, llegaron a avistarse 15 orcas, según confirmó este miércoles a EFE la ONG, que tildó la situación de triste. pero el espesor del hielo impide socorrer a estos mamíferos, pues los barcos de la guardia costera no pueden acercarse lo suficiente.
«No tenemos más remedio que esperar a que el hielo se rompa y las orcas escapen», sostuvieron las autoridades del pueblo de Rausu en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.
En estos momento, se desconoce si las orcas aún están atrapadas o si ya han conseguido escapar. Una inspección aérea llevada a cabo en la mañana de este miércoles no ha permitido confirmar su presencia: «Esperamos que hayan logrado escapar», dijeron las autoridades de Rausu.
La profesora de mamíferos marinos de la Universidad de Agricultura de Tokio Mari Kobayashi detalló en declaraciones a la agencia de noticias nacional Kyodo que las orcas, por proteger a sus crías, pueden acabar muriendo lentamente de agotamiento. Según medios locales, nueve orcas murieron en 2005 tras quedar atrapadas en el hielo a la deriva en la misma zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete