Las pruebas se realizarán con una muestra cercana a 200 menores y si el resultado es positivo se implantará en el mes de enero en todo el país. Así lo ha comunicado la ministra de Educación en funciones, Nicole Belloubet, informa 'The Guardian'.
Según concluyó el pasado mes de marzo un informe que cita esta publicación, «hay un consenso muy claro sobre los efectos negativos directos e indirectos de los dispositivos digitales sobre el sueño, el sedentarismo, la falta de actividad física y el riesgo de sobrepeso e incluso obesidad».
Las conclusiones del estudio mencionado recomiendan que los niños que no hayan superado la enseñanza primaria no dispongan de dispositivos electrónicos. Con la llegada al instituto, y bajo las recomendaciones del informe, los adolescentes «no deben tener relación con las redes sociales hasta que superen la quincena».
La visión europea del uso de los móviles en las aulas
El uso de los teléfonos móviles en Europa ha sido un foco de debate en el seno de los gobiernos de los Estados miembros. Como normativa habitual, el reglamento recoge el uso de los móviles, sin embargo, no exige que los alumnos entreguen sus pertenencias digitales.
Italia fue el primer país en prohibir el uso de los dispositivos móviles en el año 2022. Inglaterra se sumó el pasado mes de febrero y por último, España y Portugal muestran normativas diferentes. En España, algunas Comunidades Autónomas han aprobado la normativa y en Portugal algunos días del mes los móviles quedan prohibidos en las aulas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete